El RevPar creció un 9%

Hospes logró un beneficio operativo de 9 M € en 2015, un 14% más

La cadena hotelera Hospes aumentó en 2015, por segundo año consecutivo, su resultado operativo, hasta situarlo en 9 millones de euros sobre unas ventas de 25,9 millones, lo que supone un repunte del 14 % respecto al ejercicio anterior.

El precio medio de los hoteles Hospes se incrementó el pasado año en un 7 %, subida que se suma a la del 8,3 % registrada en 2014, mientras que el RevPar (ingreso por habitación disponible) creció un 9 %, ha informado hoy la cadena en un comunicado.

La compañía, fundada en 2000, ha destacado que tiene uno de los márgenes operativos sobre ventas más altos del sector, con un 35 % en 2015, lo que supone un avance de dos puntos porcentuales sobre el 33 % del ejercicio anterior.

Hospes Palacio de los Patos, en Granada. Hospes Palacio de los Patos, en Granada.

Hospes, que cuenta con nueve hoteles, situados en Alicante, Cáceres, Córdoba, Granada, Madrid, Mallorca, Salamanca, Sevilla y Valencia, sigue apostando por sumar nuevos destinos en 2016, y continúa con el programa de reformas y mejoras en sus establecimientos.

Los principales accionistas de la cadena son la sociedad de la familia Koplowitz, Fonsagrada (32,5 %); el grupo Areyhold, perteneciente a la familia Yera (32,5 %),y Telescom de la familia Hernández López, de Ebro Puleva, (32,5 %).

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.