Un 13% de la población prevé disfrutar de este producto este año

Las agencias británicas prevén un fuerte impulso de los cruceros en 2016

Publicada 02/03/16 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Las agencias británicas prevén un fuerte impulso de los cruceros en 2016

Los cruceros se encontraron entre los productos más populares en 2015 para los turistas británicos, según el informe anual de la asociación de agencias ABTA, que asegura que esta tendencia se mantendrá en 2016 dado que el 13% de la población planifica un crucero a lo largo de este año.

Los cruceros son particularmente preferidos por los mayores de 65, con un 13% que disfrutaron algún itinerario en 2015, seguidos de la población entre 25 y 34 años, que fueron el 12%.

Parte del incremento de popularidad se atribuye al índice de repetición de este producto, ya que el 80% de los pasajeros tiene intención de volver a realizar un crucero de nuevo. Según datos de CLIA UK & Irland, un 53% de los pasajeros reservaron dos o más cruceros en el último año.

Thomson Majesty.Thomson Majesty.

Por otro lado, los cruceros fluviales se mantienen como uno de los segmentos turísticos de mayor crecimiento. De cara a 2016 la aparición de nuevos itinerarios destinados específicamente para jóvenes activará este sector.

Europa se mantiene de lejos como la región más popular para que los viajeros británicos realicen un crucero fluvial, acaparando al 86% de los pasajeros, según datos de CLIA. Esto está también relacionado con la alta demanda de city breaks, en especial hacia destinos europeos. En larga distancia destinos como Camboya, Vietnam, India y Perú son también muy demandados en 2016. Todo ello no quita que los cruceros marítimos por el Mediterráneo continuaran siendo los más solicitados, seguidos por el Norte de Europa y el Caribe.

De cara a este año, los nuevos destinos de cruceros incluyen Asia Central, Kazakhstan, Kyrgyzstan, Tajikistan and Uzbekistan, así como Sri Lanka, Camboya y Vietnam, muchos de ellos impulsados por la reciente relajación en los requisitos de visados.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.