Acuerdo con FTEJerez

easyJet formará y reclutará pilotos en España por primera vez

EasyJet anuncia un acuerdo con la escuela Flight Training Europe de Jerez de la Frontera (FTEJerez), Cádiz, para la selección y formación de pilotos en España, siendo ésta la primera vez que la low cost británica recluta a sus tripulantes técnicos fuera del Reino Unido.

La primera fase de selección tendrá lugar en marzo y los primeros pilotos graduados seleccionados se incorporarían a la compañía durante la próxima temporada de invierno.

easyJet formará y reclutará pilotos en España por primera vez, a través de la escuela de pilotos FTEJerez.easyJet formará y reclutará pilotos en España por primera vez, a través de la escuela de pilotos FTEJerez.

Los portavoces de la aerolínea explican que este nuevo acuerdo es, también, un paso más dentro de la estrategia de easyJet por incrementar la proporción de mujeres piloto. La aerolínea anunció recientemente una nueva iniciativa (denominada “easyJet Amy Johnson Flying Initiative” en honor al nombre de la primera mujer piloto), cuyo objetivo es duplicar en los próximos dos años el número de mujeres entre los nuevos pilotos. Actualmente, las mujeres representan el 6% de la incorporación de nuevos pilotos a easyJet pero la compañía espera llegar al 12% en dos años. Esta iniciativa se ha llevado a cabo en colaboración con la Asociación Británica de Mujeres Piloto.

Debido al constante crecimiento de easyJet en Europa, donde cuenta ya con 28 bases operativas, incluyendo la recientemente inaugurada en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, operando más de 780 rutas desde 135 aeropuertos de 31 países, este nuevo acuerdo supone una gran oportunidad para todos aquellos españoles que deseen formarse para piloto e incorporarse a una reconocida aerolínea internacional como es easyJet.

Javier Gándara, director General de la compañía para España, ha destacado que este acuerdo "es un paso más en la estrategia global de easyJet por continuar creciendo en Europa, reforzando su posición como aerolínea líder y, además, reafirma el hecho de que España es un país clave para la aerolínea”, agregando que este acuerdo les permitirá seguir avanzando para alcanzar su objetivo de incrementar el número de mujeres piloto en easyJe.

Por su parte, Óscar Sordo, CEO de FTEJerez, ha apuntado que el haber sido escogidos por easyJet "confirma el reconocimiento internacional a nuestra trayectoria y nos anima a seguir apostando por la excelencia como modelo formativo”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.