Sonia Jerez se adelanta a los cambios

Wizz Air ficha a la ex directora de Áreas Corporativas de Vueling para su área financiera

Wizz Air, la low cost que predomina en Europa Central y del Este, ha fichado como directora financiera y miembro del equipo directivo de la compañía a Sonia Jerez, quien hasta principios de esta semana ocupó en Vueling el cargo de directora de Áreas Corporativas desde febrero de 2011 (ver: Sonia Jerez, nueva directora de Áreas Corporativas de Vueling). Su nuevo cargo se hará efectivo el 1 de junio, según ha informado la aerolínea húngara.

El nombramiento es anunciado días después de que IAG designara al actual duirector financiero de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, como nuevo presidente y consejero delegado de Vueling, en sustitución de Alex Cruz, quien asumirá en abril próximo el cargo de presidente y consejero delegado de British Airways (ver:Vueling tiene nuevo CEO y presidente). Fuentes del sector señalan que con este movimiento se adelanta a los cambios que vendrán con la llegada de un nuevo jefe.

Sonia Jerez pasa de la Dirección de Áreas Corporativas de Vueling al área financiera de Wizz Air. Sonia Jerez pasa de la Dirección de Áreas Corporativas de Vueling al área financiera de Wizz Air.

Previamente a su cargo en Vueling, Jerez era directora corporativa financiera y de Recursos Humanos de The Eat Out Group (Grupo Agrolimen), pero ya había pasado por el sector aéreo entre 2006 y 2008 como directora financiera de Clickair, una de las dos aerolíneas que se fusionaron para crear la actual Vueling.

Es licenciada en Ciencias Físicas e Ingeniero Superior Electrónico por la Universitat de Barcelona, así como MBA por Esade y por la Universidad de Chicago. Antes de su paso por Clickair y The Eat Out Group fue también directora financiera de QDQ Media (Grupo France Telecom) y directora de planificación de Retevisión (Grupo Auna).

En la Dirección de Áreas Corporativas de Vueling estuvo al frente de las áreas de Administración y Finanzas, Legal, Relaciones con los Inversores, Recursos Humanos, Tecnología de la Información, y Servicios Generales y Compras.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.