Además de la OTA, integra a Traveltool y lanza un turoperador

Logitravel, hacia la integración vertical

La agencia online Logitravelnació en 2004 en Mallorca. Desde entonces ha venido creciendo año tras año hasta situarse como líder entre las OTA españolas con más de 500 millones de euros de facturación. A su actividad de agencia online ha ido sumando otras, como la plataforma para agencias Traveltool, y ahora está apostando por un turoperador, según se detalla en este reportaje de la revista Hosteltur.

Desde el principio Logitravel apostó por vender en su web un producto más complejo que el sólo vuelo u hotel que triunfaba en la competencia. Fueron de los primeros en vender con éxito paquetes y cruceros, y en su búsqueda de alternativas para ampliar los canales de salida para sus productos crearon Traveltool, una plataforma que ofrece a las agencias de viajes presenciales tecnología, producto y marketing, y a través de la que factura más de un tercio del total del grupo. Y el próximo paso que se plantea Logitravel, dentro de su camino hacia la formación de un grupo vertical online, es el lanzamiento de un turoperador.

“Con esta mayorista HTLM –señala Ovidio Andrés, CEO de Logitravel- tenemos muchas esperanzas de conseguir un volumen de facturación bastante alto. Con este proyecto, lo que hemos decidido es que, todo el producto que hasta ahora era para distribuirlo sólo a través de canales nuestros, ahora pasaremos a comercializarlo como si fuéramos un proveedor más a través de otras OTA y también a través de otros proveedores (bancos de camas, centrales de reservas) a los que compramos otras cosas, y son ellos los que finalmente se lo venden al cliente”.

De hecho, esta mayorista de contratación directa ya está funcionando desde noviembre, y fue con la que Logitravel se presentó al concurso para la gestión de los viajes del Imserso, que finalmente se repartieron Mundosenior y Mundiplan.

Internacionalización

Para el presente año, Ovidio Andrés es optimista y asegura que lograrán un crecimiento de “dos dígitos”. Para lo cual, además del mencionado desarrollo HTLM, están también apostando por la internacionalización “especialmente en Latam, donde buscamos asociarnos con partners locales, lo que facilita una más rápida penetración en esos mercados”.

En cuanto a la marcha del negocio, Andrés indica que “el pasado 2015 acabó con dos meses muy buenos de actividad y este 2016 ha comenzado a igual ritmo. Logitravel alcanzó unas ventas de 572 millones de euros durante 2015, lo que supone un crecimiento del 11% en relación a los 514 millones vendidos en 2014.

El reportaje completo de la revista Hosteltur se puede ver y descargar en este enlace.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario (Comentarios)

Juanjo Gil4/03/2016 16:03:00

El Sr. Ovidio Andrés a pesar tener la mejor herramienta web sabe que los viajes de larga distancia así como circuitos se seguirán vendiendo en agencias físicas. Nadie o casi nadie gastará 3500 ó 4000 euros a través de una web de viajes. Las agencias físicas nunca desaparecerán. Al menos las que están en manos de los que conocemos bien el sector. También hacer hincapié en los descuentos de costas que está haciendo quedando unos márgenes de ganancia ridiculos pero siempre iguala les cuando los clientes nos los ponen encima de ala mesa.

12Más comentarios del lectorResponder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos deHosteltur, Accede o Crea tu cuenta.