Snapchat refuerza su modelo publicitario

Por qué no deberías seguir obviando Snapchat en tu plan de marketing

La aplicación alcanza los 8.000 millones de vídeos consumidos al día

Publicada 04/03/16 -Actualizada 03/07/18 20:58h
Por qué no deberías seguir obviando Snapchat en tu plan de marketing

Impulsada por el público adolescente, Snapchat, la aplicación móvil para enviar fotos y vídeos que desaparecen del dispositivo receptor tras su visualización, alcanza ya los 8.000 millones de vídeos consumidos al día, según informó esta semana Evan Spiegel, CEO de la compañía.

No es de extrañar que sus creadores estén estudiando nuevas fórmulas de financiación con tal de sacar rentabilidad a sus 100 millones de usuarios diarios.

El público joven migra hacia las apps de mensajería instantánea

Según las recientes declaraciones de Spiegel en Bloomberg, los usuarios de Snapchat permanecen entre 25 y 30 minutos diarios en la aplicación, una cifra en nada desdeñable. Pero la gran baza de Snapchat, y con la que pretende convencer a sus anunciantes, es su público joven.

Y es que la creciente popularidad de los servicios de mensajería instantánea, especialmente entre el público más joven, está propiciando la migración de usuarios desde las redes sociales generalistas a las nuevas aplicaciones como Snapchat.

Snapchat. Imagen de AdamPrzezdziekSnapchat. Imagen de AdamPrzezdziek

En lugar de publicar contenido genérico para una audiencia amplia a través de Facebook o Twitter, los más jóvenes prefieren publicar mensajes personales dirigidos exclusivamente a su red de contactos. Se trata de una comunicación más directa, personal y privada.

Tal y como publicamos en Lo quiero ahora y en mi móvil, estrategia de marketing para 2016, el éxito de Snapchat, Instagram, Telegram o Periscope evidencia la preferencia de los usuarios por las aplicaciones móviles frente a las soluciones de escritorio.

Precisamente, un estudio de Pew Research Center, Mobile messaging and social media 2015 destacó que el 49% de los usuarios de smartphone de edades entre los 18 y los 29 años utilizan aplicaciones de mensajería como Kik, Whatsapp, o iMessage y un 41% utiliza aplicaciones que borran automáticamente los mensajes, como Snapchat.

En contraposición, según el informe The Demographics of Social Media Users, sólo un 37% de las personas de esa edad utiliza Pinterest, sólo un 22% LinkedIn y sólo un 32% Twitter.

Snapchat refuerza su modelo publicitario

Con todo, la mensajería instantánea está superando a otros medios de comunicación social. Sin embargo, en el caso de Snapchat, aunque su masa de usuarios es un atractivo para los anunciantes, la aplicación todavía no cuenta con las capacidades de segmentación y seguimiento de las que sí disponen Facebook o Twitter.

Por este motivo, tras haber recibido una inversión de 16 mil millones de dólares en 2015, Snapchat está reforzando su modelo de negocio a través de la publicidad y ha llegado a un acuerdo con Nielsen Holding Plc para que ésta proporcione datos de audiencia de los anuncios de Snapchat.

De esta forma, Snapchat pretende dar mayor credibilidad a su modelo de publicidad, que prevé ampliar con nuevas herramientas que ayuden a los anunciantes a llevar a cabo campañas más efectivas.

En esta línea, Snapchat también ha ampliado su acuerdo con Viacom, importante conglomerado de empresas audiovisuales estadounidense, de manera que ésta distribuirá sus anuncios a través de la aplicación.

Fuente imagen: AdamPrzezdziek

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.