Nombramiento en el marco de su plan estratégico de expansión

Sercotel Hotels nombra a Gloria Alarcón E-business manager

La venta online ya representa el 47% del total y esperan superar el 50% este año

Sercotel Hotels ha nombrado a Gloria Alarcón nueva E-business manager para el liderazgo de la estrategia online de la compañía en el marco de su plan estratégico de expansión, con el fin de responder así a la transformación digital que está viviendo el sector turístico.

Con esta incorporación Sercotel Hotels quiere centrarse en desarrollar una nueva estrategia de captación y venta online en los diferentes canales de la compañía. Gloria Alarcón se encargará de coordinar todas las acciones de marketing digital de la cadena, además de gestionar los grandes proyectos que la compañía tiene en curso este año: la creación de una nueva web corporativa y nuevas webs individuales para todos los hoteles.

Gloria Alarcón, con máster oficial en Gestión estratégica de empresas turísticas en la UB-CETT y con licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Barcelona, cuenta con ocho años de experiencia en optimización de e-commerce y planes de venta online.

Gloria Alarcón será la encargada de liderar la estrategia online de la compañía.

Gloria Alarcón será la encargada de liderar la estrategia online de la compañía.

Anteriormente ha desarrollado su experiencia profesional siendo coordinadora estratégica del departamento de marketing online en Only-Apartments, Traffic manager en Expo Hoteles & Resort y Digital Business manager en la RocaSalvatella.

La incorporación de Gloria, según indica Javier Tausía, director general de Operaciones de Sercotel Hotels, “es decisiva para conseguir optimizar nuestra estrategia de venta online, conociendo mejor a nuestro cliente y pudiendo llegar en el momento preciso a ofrecerle exactamente el producto que necesita. Ésta es sin duda la mejor forma de llegar a obtener su confianza y su fidelidad”.

Mundo digital

En los últimos años, añade, “el sector turístico ha desarrollado una vinculación muy especial con el mundo digital y los nuevos dispositivos. Cabe destacar que el turismo representa ya el 35% de la facturación online en España. Actualmente los modelos de negocio se adaptan cada día más a un usuario que busca que la tecnología facilite la resolución de problemas”.

En la cadena la venta online, informa Tausía, “representa ya un 47% de la facturación total y esperamos para este 2016 supere el 50% con los proyectos que estamos desarrollando y que en este segundo trimestre verán la luz. Sin duda la incorporación de Gloria nos ayudará a conseguir nuestros objetivos”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario (Comentarios)

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos deHosteltur, Accede o Crea tu cuenta.