José Antonio Barrionuevo reemplazará a Javier Sánchez-Prieto

Iberia selecciona a su nuevo director financiero

Iberia ha seleccionado a su actual director de Planificación Estratégica, José Antonio Barrionuevo, para ocupar enl cargo de director financiero y de Planificación Estratégica, dejado vacante por Javier Sánchez-Prieto, quien la semana pasada fue designado CEO y presidente de Vueling; según anunció el International Airlines Group (IAG).

José Antonio Barrionuevo se incorporó a Iberia en 2013 para liderar la Planificación Estratégica y la Oficina del Plan de Futuro de la aerolínea, la hoja de ruta que está siguiendo la compañía para transformarse en una empresa competitiva y sostenible.

Iberia selecciona al nuevo director Financiero y de Planificación Estratégica, José Antonio Barrionuevo, actual director de Planificación Estratégica.

Iberia selecciona al nuevo director Financiero y de Planificación Estratégica, José Antonio Barrionuevo, actual director de Planificación Estratégica.

Tiene una amplia experiencia financiera al haber trabajado durante seis años en JP Morgan y Deutsche Bank en el Reino Unido y los Estados Unidos. Posteriormente, fue socio junior de McKinsey en Madrid.

Es licenciado en Administración de Empresas y Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas – ICADE E3, y MBA por INSEAD Fontenebleau.

Paralelamentge, el actual director de Control de Gestión, Gabriel Perdiguero, asumirá también la responsabilidad sobre la Oficina del Plan de Futuro.

El Plan de Futuro, lanzado en 2014, es la hoja de ruta que está siguiendo Iberia para la transformación de la compañía. Cuenta con 32 iniciativas, que abordan todas las áreas relevantes y ya ha contribuido de manera significativa a la mejora del EBIT de la compañía.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario (Comentarios)

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos deHosteltur, Accede o Crea tu cuenta.