El Gobierno egipcio quiere promover los vuelos con el país y el turismo

Egipto devolverá a aerolíneas extranjeras la deuda por la crisis de divisas

El Ministerio de Aviación Civil egipcio ha llegado a un acuerdo preliminar con el Banco Central del país para pagar las deudas a las aerolíneas aéreas extranjeras resultantes de la actual crisis de las reservas internacionales que impide la conversión a divisas de los ingresos obtenidos por las compañías aéreas en el país; según informa la agencia oficial de noticias MENA. El Gobierno egipcio se propone regularizar la situación de forma de incentivar las operaciones aéreas y el turismo.

Aeropuerto INternacional de El Cairo.

Aeropuerto INternacional de El Cairo.

Una fuente del ministerio aseguró a MENA que Egipto reembolsará sus deudas a través de un programa de pago que se pondrá en marcha próximamente.

La agencia agregó que el ministro egipcio de Aviación Civil, Hosam Kamal, se comprometió a superar esta crisis de la conversión de los beneficios en libras egipcias a divisas para "eliminar todas la barreras para promover el movimiento del turismo y de los viajes que entran y salen de Egipto".

Fuentes de la compañía británica British Airways informaron a Efe de que han suspendido la posibilidad de pago de sus billetes en libras egipcias en efectivo, aunque se podrán seguir comprando en esa moneda con tarjeta de crédito. En un comunicado, la compañía británica informó de las medidas tomadas al respecto.

"Debido a los recientes problemas de moneda en Egipto, hemos hecho algunos cambios temporales a nuestros acuerdos de distribución, lo que incluye la suspensión de las ventas de agencia", señaló. Sin embargo, la aerolínea agregó que los clientes en Egipto podrán seguir reservando vuelos a través de su página web y de su teléfono. Asimismo, aclaró que esos problemas no dependen de ella y que volverá a sus "prácticas normales cuando la situación amaine".

Las reservas de divisas en Egipto se situaron en febrero en 16.533,8 millones de dólares, una cifra muy por debajo de los 36.000 millones que había en las arcas antes de la revolución de 2011.

El país atraviesa una profunda crisis económica, debido a la inestabilidad política y de seguridad, desde la revolución que desbancó del poder en 2011 al entonces presidente Hosni Mubarak.

La caída del turismo y de las inversiones extranjeras no han podido ser suplidas por los millones de dólares donados por los países del Golfo a Egipto tras el golpe de Estado de 2013.

Las autoridades han tomado algunas medidas como recortar los subsidios al combustible y también negocian préstamos con organismos internacionales como el Banco Mundial o el Fondo Monetario Internacional.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario (Comentarios)

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos deHosteltur, Accede o Crea tu cuenta.