Más facilidades

Segittur y Redestable potencian el turismo accesible

La Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) y la Red Española de Turismo Accesible (redestable) han firmado un acuerdo destinado a potenciar la accesibilidad de los destinos para contribuir al desarrollo del turismo inteligente.

El objetivo del acuerdo, firmado en Madrid, es dotar de "facilidades especiales" a aquellas personas discapacitadas que lo requieran, que suponen alrededor del 40% de la población mundial, y aumentar el nivel de satisfacción de los turistas. Solo en Europa viven más de 200 millones de personas discapacitadas.

El turismo accesible conlleva ventajas y beneficios sociales dado que constituye un factor de inclusión social y representa una oportunidad de negocio, según explicó el presidente de Segittur, Antonio López de Ávila.

El acuerdo fue suscrito el lunes en Madrid por el presidente de Segittur, Antonio López de Ávila, y el presidente de la Red Española de Turismo Accesible, Diego J. González.

El acuerdo fue suscrito el lunes en Madrid por el presidente de Segittur, Antonio López de Ávila, y el presidente de la Red Española de Turismo Accesible, Diego J. González.


Asimismo, ambas entidades proponen trabajar en el diseño de planes de formación para agentes, guías de turismo accesible, productos del entorno y, diseño y desarrollo de páginas web accesibles.

También han hecho referencia a la implantación de tecnologías aplicadas al turismo accesible como el desarrollo de apps, además de la realización de observatorios de accesibilidad y auditorías web.

Cabe recordar que Redestable, asociación formada por 120 entidades (incluyendo empresas, patronales, universidades y centros tecnológicos) ha lanzado la marca Spain is Accesible para la promoción internacional de destinos, productos y servicios turísticos sin barreras físicas.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario (Comentarios)

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos deHosteltur, Accede o Crea tu cuenta.