Para finales del quinquenio se prevé un tráfico de 240 M de pasajeros.

Aena aprueba congelar las tarifas aeroportuarias entre 2017 y 2021

Sancionado el Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA)

El Consejo de Administración de Aena ha aprobado en su reunión de este martes la congelación de tarifas aeroportuarias entre los años 2017 y 2021, contenida en la propuesta definitiva del Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA), también sancionado para el mismo quinquenio como principal instrumento de regulación y supervisión de Aena, tras completar el periodo de consultas con las compañías aéreas.

Según destacan los portavoces de Aena, el documento plantea una "propuesta coherente y razonable que garantiza la sostenibilidad del sistema aeroportuario español a largo plazo".

La propuesta presenta la evolución esperada de la red de Aeropuertos tomando como punto de partida el presente año 2016, en el que se espera un crecimiento del tráfico del 6,2%. Este crecimiento viene impulsado por la mejora de la situación económica española y la atractivo del país como destino turístico. Para 2021, se prevé que el tráfico esté en torno a 240 millones de pasajeros.

Aena aprueba congelar las tarifas aeroportuarias entre 2017 y 2021 Aena aprueba congelar las tarifas aeroportuarias entre 2017 y 2021

Por lo que a tarifas se refiere, teniendo en cuenta diversos factores y variables, la propuesta definitiva de Aena recoge la congelación de tarifas hasta 2021, manteniendo el nivel de 2016, que ya establece una bajada del 1,9% sobre las tarifas aplicadas en 2015. "De este modo, Aena es el único operador aeroportuario de la Unión Europea que garantiza la congelación de tarifas como mínimo hasta 2025. Cabe destacar que la compañía vincula sus tarifas al mantenimiento de los niveles de calidad", señalan desde el organismo.

Aprobación del DORA

El Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA), será elaborado por la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) en base a la propuesta definitiva de Aena -realizada tras las consultas a los representantes de las compañías aéreas- y con base en los informes de los supervisores del sistema. El Documento final, será aprobado por el Consejo de Ministros antes del 30 de septiembre de 2016.

El Documento propuesto este martes define las condiciones necesarias para "garantizar la accesibilidad, suficiencia e idoneidad de las infraestructuras aeroportuarias y la adecuada prestación de los servicios aeroportuarios".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.