Regresará sus funciones tiempo completo

United anuncia el regreso de su CEO Oscar Muñoz tras recuperarse de un infarto

United Continental Holdings ha anunciado que el presidente y CEO Oscar Muñoz planea regresar a sus funciones a tiempo completo el próximo lunes, 14 de marzo, y reanudar todas sus responsabilidades. Durante su recuperación de un infarto y una vez le fue permitido, Muñoz estuvo participando activamente en todas las decisiones corporativas y se reunió con frecuencia con los empleados, accionistas y socios. "Agradezco a nuestros 85.000 profesionales de la aviación en todo el mundo por hacer que United Airlines sea una gran aerolínea, cuidando al mismo tiempo de nuestros clientes”, ha expresado.

Oscar Muñoz (56), quien era miembro de la junta directiva de la compañía, fue nombrado presidente y CEO del grupo el pasado 10 de septiembre, luego que el entonces consejero delegado de United Continental Holdings, matriz de la aerolínea estadounidense United Airlines, Jeff Smisek, dimitiera repentinamente en medio de una investigación judicial relacionada con un posible caso de tráfico de influencias (ver: Un hispano toma los mandos de United tras la salida abrupta del CEO Jeff Smisek). Poco más de un mes después, el 15 de octubre, Muñoz sufría un infarto, siendo atendido en un hospital de Chicago.

United anuncia el regreso de su CEO Oscar Muñoz tras recuperarse de un infarto

United anuncia el regreso de su CEO Oscar Muñoz tras recuperarse de un infarto

El presidente no ejecutivo del Consejo de Administración de United, Henry L. Meyer III, dijo: "La Junta confía en la fuerza y ​​el potencial del negocio de United y está muy complacido de que Muñoz regrese a sus funciones de presidente y CEO a tiempo completo. Esperamos que continúe liderando la mejora del desempeño operativo y financiero de la compañía, impulsando un mayor valor para los accionistas, e innovando y elevando la experiencia del cliente y el empleado de United. También nos gustaría expresar nuestro agradecimiento sincero de Bret Hart por su excelente liderazgo como director general en funciones".

Muñoz ha recordado que, desde septiembre cuando se convirtió en CEO, “nuestro equipo se ha centrado en nuestros empleados, mejorar el funcionamiento y la experiencia del cliente, y los resultados están empezando a mostrarlo. De hecho, en los últimos meses, United ha surgido con un mejor desempeño operativo y puntualidad entre nuestros pares más grandes de la industria. Agradezco a nuestros 85.000 profesionales de la aviación en todo el mundo por hacer que United sea una gran aerolínea, cuidando al mismo tiempo de nuestros clientes”.

Asimismo ha destacado que el progreso de la compañía no se limita a la operación. “Financieramente, hemos tenido un buen desempeño. Los ingresos percibidos por United en 2015 fueron unos de los mejores en la historia de la compañía, y hemos hecho un progreso significativo reduciendo el margen de distancia con nuestros competidores más cercanos, el fortaleciendo de nuestro balance, y aportando un dividendo a los accionistas significativos”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario (Comentarios)

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos deHosteltur, Accede o Crea tu cuenta.