Ante la inestabilidad de sus principales competidores

Fotonoticia: España será de nuevo este año el principal destino del Mediterráneo

España se beneficiará de nuevo este año de los problemas que afectan a otros destinos competidores del norte de África y del Mediterráneo oriental.

Túnez, Egipto y Turquía son los grandes perdedores de cara al próximo verano, con grandes caídas en sus reservas, según datos de la empresa de estudios de mercado Gfk., como recoge HOSTELTUR noticias de turismo en España y el Caribe se disparan en el mercado alemán.

Informe presentado por la firma de investigación GfK en la ITB de Berlín.Informe presentado por la firma de investigación GfK en la ITB de Berlín.

Según los datos contabilizados hasta el pasado mes de enero, las reservas para Canarias se incrementarán un 24% y las de Baleares, un 6%, el próximo verano.

En 2015, el archipiélago canario recibió más de 11,5 millones de turistas, y el balear más de 11,6, según datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur) que realiza el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según cálculos de Exceltur, entre 4 y 6 millones de los turistas que llegaron a España en 2015 procedieron de los destinos con problemas de seguridad o inestabilidad política, como Egipto, Túnez, o Turquía, (España recibió ese año más de 68 millones de viajeros extranjeros).

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.