Para estancias de hasta 90 días

Los peruanos podrán viajar sin visado a la Unión Europea desde el 15 de marzo

El presidente de Perú, Ollanta Humala, ha anunciado que a partir del próximo martes 15 de marzo los ciudadanos peruanos no necesitarán visado para viajar a los países de la Unión Europea que pertenecen al espacio Schengen.

El pasado año los gobiernos de Perú y Colombia firmaron un acuerdo con Bruselas para faciliar la entrada de los ciudadanos peruanos en la Unión Europea, como recogió HOSTELTURnoticias de turismo en Los turistas de Perú y Colombia no necesitarán visado Schengen.

Los primeros en disfrutar de esta ventaja fueron los colombianos, que pueden acceder a los Estados de la UE sin visado desde el pasado día 3 de diciembre.

Ahora es el turno de los peruanos: "A partir del martes 15 se acabaron las largas colas de madrugada para postular a una visa", afirmó Ollanta Humala en un breve discurso, en el que estuvo acompañado por la ministra de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez.

La documentación no se exigirá en estancias de menos de 90 días.

La documentación no se exigirá en estancias de menos de 90 días.

El mandatario viajará a Bélgica para participar en la ceremonia en la que se firmará dicho acuerdo, que permitirá los viajeros procedentes de Perú desplazarse por estancias cortas -de un máximo de 90 días- a los 26 países que conforman el espacio Schengen sin la necesidad de contar con el mencionado documento.

El jefe de Estado ha destacado que con este acuerdo su país "se consolida como un socio confiable y seguro" de la Unión Europea.

"Los países comunitarios europeos han valorado positivamente nuestro esfuerzo y no consideran un riesgo abrir sus fronteras nacionales a los peruanos", añadió, en unas declaraciones que publica el diario local El Comercio.

"Este hecho constituye una ventana de oportunidades que debemos aprovechar, pues coloca al Perú en una posición expectante de cara a otros procesos impulsados para promover la libre movilidad de personas en diferentes regiones del mundo", aseveró.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario (Comentarios)

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos deHosteltur, Accede o Crea tu cuenta.