Según IPK International

El turismo internacional crecerá un 3% en 2016

El 25% de los viajeros encuestados afirma que sólo viajará a destinos que se perciban como seguros

Publicada 11/03/16 -Actualizada 03/07/18 22:58h
El turismo internacional crecerá un  3% en 2016

El turismo internacional prevé un crecimiento del 3% en 2016, según ha indicado la empresa de estudios de mercado IPK en la ITB de Berlín. El análisis sostiene que sin el impacto de los ataques terroristas sucedidos en el último año dicho avance podría alcanzar un 4,5%.

En 2016, se espera una demanda creciente de turistas europeos procedentes de los Países Bajos, Reino Unido, Suiza y Alemania.

Según la encuesta llevada a cabo por IPK para realizar el estudio, el 40% de los viajeros encuestados afirmó que los ataques terroristas sucedidos durante el último año afectaron a sus planes de viaje para 2016, mientras que el 15% indicó que no va a viajar al extranjero y otro 25% señaló que solo viajará a destinos que se perciban como seguros.

El pronóstico de IPK International prevé un incremento del 4% del turismo asiático y del 2% del europeo, mientras que espera un estancamiento de los viajes al exterior de los turistas procedentes de Estados Unidos y Latinoamérica.

ITB Berlín.ITB Berlín.

Asia se mantiene como el destino potencial para los viajeros internacionales. Sólo los viajes a China ascendieron un 25% en 2015, lo que representó cerca de ocho millones de viajes.

Sin embargo, en términos absolutos, Europa sigue siendo el principal mercado emisor de turismo con Alemania a la cabeza, seguida de Reino Unido y Francia.

En 2015 el sector del turismo creció un 4,6% con una media de 1.000 millones de viajes internacionales, y el gasto medio por viaje aumentó un 4% hasta los 1.825 dólares (1.630 euros).

Ver también: ITB, el turismo urbano seguirá creciendo pese a los ataques terroristas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.