Incluye también la comercialización

Turismo de Galicia y el clúster del sector firman un acuerdo de promoción por 1,5 M €

El Ejecutivo gallego ha aprobado un acuerdo por el que se autoriza la suscripción del convenio de colaboración entre Turismo de Galicia y el Clúster de Turismo de Galicia para la promoción y comercialización de esta comunidad autónoma como destino turístico. A tal fin se destinarán 1,5 millones de euros.

El convenio permitirá el fortalecimiento de los procesos de intermediación y comercialización y el impulso tanto del turismo interno y de proximidad como el del internacional.

La colaboración impulsará también el fomento de la investigación, la comunicación, y la divulgación del Camino de Santiago y la cultura jacobea y dará apoyo al "Smart Camiño".

Nava Castro, directora general de Turismo de Galicia.

Nava Castro, directora general de Turismo de Galicia.

El clúster se constituyó en diciembre de 2013 y desde entonces ha conseguido aglutinar ya la casi totalidad del sector en la región.

Por otra parte, Galicia ha sumdo cinco nuevas fiestas de interés turístico autonómico: la Feira do Queixo do Cebreiro, la Xuntanza Internacional de Gaiteiros de Monterrei, el Entroido de Vilariño de Conso, la Feira do Viño do Rosal; y la Festa do Viño do Condado do Tea.

La comunidad suma un total de 113 festividades dentro de dicha categoría, a las que hay que añadir otras ocho declaradas de interés turístico internacional y las doce que cuentan con la declaración nacional.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario (Comentarios)

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos deHosteltur, Accede o Crea tu cuenta.