Turistec impulsa Innovattion Spain

Innovattion Spain, primer marketplace exclusivo para el sector turístico

Jornada de I+D+i en Turismo y Encuentro Sectorial AEITs, Madrid 2016

El proyecto InnovaTTion Spain, un marketplace basado en la innovación abierta (open innovation) desarrollado en Baleares, será el primero en el mundo dedicado de forma especializada al turismo y a las empresas de base tecnológica que lo sostienen.

La plataforma InnovaTTion Spain se presentó oficialmente la semana pasada durante la Jornada de I+D+i en Turismo y Encuentro Sectorial AEITs, celebrada la semana pasada en el CDTI (Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad) ante las nueve Agrupaciones Empresariales Innovadoras en Turismo acreditadas por el Gobierno en España, con el fin de invitarlas a sumarse al proyecto.

Innovattion Spain, primer marketplace exclusivo para el sector turísticoInnovattion Spain, primer marketplace exclusivo para el sector turístico

InnovaTTion Spain consistirá en una página web en la que tanto las empresas, como las universidades y organismos de turismo puedan intercambiar conocimiento y generar sinergias. El objetivo es que funcione como un marketplace de productos y servicios tecnológicos para la mejora de la competitividad y la internacionalización de la industria turística.

El proyecto, liderado por el Cluster Internacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas al Turismo, Turistec, y desarrollando tecnológicamente por la Universitat de les Illes Balears (UIB), cuenta con la financiación del Ministerio de Energía, Industria y Turismo (MINETUR).

Innovattion Spain, primer marketplace exclusivo para el sector turísticoInnovattion Spain, primer marketplace exclusivo para el sector turístico

Para el responsable de la plataforma tecnológica, el Doctor en Informática de la Universitat de les Illes Balears (UIB) Carlos Juiz, esta iniciativa “permitirá que las ideas se ofrezcan y soliciten en un marketplace abierto, confiable y neutral, ya que la generación de esas ideas y su selección se encontrará en un sitio externo a las organizaciones y empresas”.

En opinión de la Directora de Turistec, Elena Villa, “el objetivo de la plataforma no es otro que crear un mercado de innovación del Turismo y las tecnologías a través de las propias TIC. Cabe recordad que, actualmente, no existe un open innovation marketplace para el turismo y las industrias que lo soportan”. Según los responsables del clúster internacional con sede en Baleares y la propia universidad de las islas “es una ocasión extraordinaria para liderar la colaboración y la generación de valor añadido de las empresas TIC-turismo en el entorno de la economía digital”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.