Seatrade Cruise Global, en EEUU

La mayor feria de cruceros reúne a 800 expositores de 93 países

La feria Seatrade Cruise Global, la mayor feria de cruceros del mundo, abre hoy sus puertas en Fort Lauderdele (EE.UU.) en una nueva edición, con más de 11.000 profesionales registrados, 800 empresas expositoras de 93 países y 300 periodistas internacionales.

La feria Seatrade Cruise 2016 --antes denominada Cruise Shipping Miami-- se convertirá en el epicentro mundial de la industria del crucero, donde se congregarán navieras, proveedores, puertos y consignatarios para presentar las nuevas tendencias de este sector.

Organizada en colaboración con la Cruise Lines International Association (CLIA) y la Florida Caribbean Cruise Association (FCCA), contará con programa de conferencias en el que participan cerca de un centenar de ponentes de esta industria, que abordarán las líneas estratégicas sobre cómo desarrollar este mercado los próximos años.

Puertos españoles

Los puertos españoles participan en esta feria bajo el emblema de 'Blue Carpet', la marca España como destino crucerista, para promocionar la oferta cultural, gastronómica, paisajística y de ocio diferenciada. En 2015, España batió un nuevo récord histórico con 8,4 millones de cruceristas, un 9,4% más que el año anterior.

El stand 'Ports of Spain', promovido por Puertos del Estado, acogerá a 21 Autoridades Portuarias españolas que presentarán su oferta en la mayor feria de cruceros del mundo. Barcelona, Islas Baleares, Málaga y Valencia en el Mediterráneo; Bahía de Cádiz, Vigo y A Coruña en el Atlántico peninsular; y las Islas Canarias son las principales zonas de atracción del turismo de cruceros, concentrando el 96% del tráfico de cruceros nacional.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.