Jorge Saco al frente de Áreas Coporativas y Valentín Lago de Producción

Vueling completa su equipo directivo 'pescando' de nuevo en Iberia Express

Vueling completa su equipo directivo con el nombramiento de Jorge Saco y Valentín Lago como nuevos directores de Áreas Corporativas (CFO) y de Producción (COO), respectivamente, ambos procedentes de la direccción de Iberia Express, al igual que el recién nombrado máximo ejecutivo de la compañía que sustituirá a Alex Cruz (ver: Vueling tiene nuevo CEO y presidente).

El comité de dirección de Vueling, encabezado por su nuevo presidente y consejero delegado, Javier Sánchez-Prieto; está integrado además por Fernando Estrada, director de Estrategia (CSO), y David García Blancas, director comercial (CCO).

A principios de este mes, Sonia Jerez, entonces directora de Áreas Corporativas de Vueling desde febrero de 2011 salió de la empresa, siendo contratada de inmediato por la low cost húngara Wizz Aircomo directora financiera y miembro del equipo directivo de la compañía (ver: Wizz Air ficha a la ex directora de Áreas Corporativas de Vueling para su área financiera).

Vueling completa su consejo con dos directores de Iberia Express

Vueling completa su consejo con dos directores de Iberia Express

Jorge Saco (Barcelona, 46 años), ingeniero en Telecomunicaciones y Electrónica, además de PDD por IESE, acumula más de 25 años de experiencia en los ámbitos de Finanzas, IT y Bigdata. En los últimos 10 años ha estado ligado al sector aéreo español, primero como director financiero en Clickair y posteriormente en Vueling. Desde el año 2013, Saco ocupaba el cargo de CFO en Iberia Express, donde "ha jugado un papel clave manteniendo la rentabilidad de la aerolínea de bajo coste", según informa Vueling. Además, ha liderado la transformación digital de Iberia Express.

Valentín Lago (Madrid, 48), ingeniero Aeroespacial y doctor en Economía, con un PDD en el Instituto de Empresa; también tiene uan trayectoria de más de 25 años de experiencia en el sector, en el que comenzó su carrera profesional como consultor en Indra y, posteriormente, se incorporó al equipo de Air Nostrum como director de Calidad. Desde 2012, Lago ha liderado el área de Producción en Iberia Express, "a la que ha logrado posicionar como una de las mejores del sector en cuanto a sus niveles de costes y puntualidad, y ha sido clave en la firma de los convenios colectivos de las tripulaciones técnicas y auxiliares", destacan los portavoces de Vueling.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario (Comentarios)

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos deHosteltur, Accede o Crea tu cuenta.