La Generalitat abrió en febrero expediente sancionador a ocho portales

Booking afirma su voluntad de cooperar con la Comunidad Valenciana

Como lo ha hecho anteriormente en Barcelona y Cataluña en general

La agencia online Booking.com, perteneciente al grupo Priceline, ha asegurado que trabaja para adaptarse a la legislación en la Comunidad Valenciana en relación a la oferta de viviendas vacacionales.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en La Agencia Valenciana de Turismo abre expediente sancionador a ocho portales de viviendas turísticas, la Agencia Valenciana de Turismo (AVT) anunció en febrero la apertura de 24 expedientes sancionadores a ocho plataformas que anuncian viviendas turísticas por internet sin hacer constar el número de inscripción en el Registro de Empresas. En concreto, se trata de Homeaway, Niumba, Mil Anuncios, Airbnb, Booking, Onlyapartments, Fotocasa y Muchosol, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Según aclaró, a cada una de ellas se le han abierto tres expedientes, uno por cada provincia y las acciones por las que van a ser expedientadas pueden suponer una infracción de la Ley de Turismo, calificada como "muy grave" y suponer una multa de un máximo de 90.000 euros.

Booking afirma su voluntad de cooperar con la Comunidad Valenciana

Ahora "Booking.com confirma que actualmente está dialogando con las autoridades con la voluntad de cooperar, adaptar sus operaciones y cumplir con la legislación en la región, de la misma manera que lo hace en otras regiones de España y a nivel global", según ha aclarado la compañía.

Señala que es una postura similar a la adaptada anteriormente en otras zonas, como en el caso de la adaptación de sus operaciones a la legislación en Barcelona y Cataluña, también con respecto a la oferta de alquiler de apartamentos turísticos.

Adaptándose a la legislación catalana, en septiembre de 2015, Booking se comprometió a expulsar de su web a los apartamentos ilegales en Cataluña, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo, y tras varios meses de trabajo en colaboración con la Dirección General de Turismo, las más de 1.500 viviendas vacacionales de la región que se anuncian en la plataforma online VacacionesEspaña.es cuentan con su correspondiente número de licencia turística, obligatorio desde la publicación del Decreto 159/2012, de 20 de noviembre, de establecimientos de alojamiento turístico y de viviendas de uso turístico.

Como recogió Booking incrementa un 66% la oferta de vivienda vacacional en el último año, este tipo de oferta ha ido aumentando en este portal recientemente, de modo que el portal ofrece 21 millones de habitaciones en diferentes tipos de alojamiento repartidos por todo el mundo, de las que 1,8 millones son viviendas vacacionales y 4,8 millones son “alojamientos únicos”, y las habitaciones hoteleras alcanzan los 14,4 millones.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Natalia 21/03/2016 16:03:11

Todo eso está muy bien, si la Agencia Valenciana de Turismo concediera las licencias que la mayoría de los propietarios están demandando... es de locos, por un lado te obligan a tener el registro turístico y por otro no lo conceden a prácticamente ningún piso...

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.