Para evitar mayores perjuicios a acreedores y trabajadores

El Hotel Las Brujas de Tarazona presenta concurso de acreedores

El Consejo de Administración del Hotel Las Brujas de Tarazona (Zaragoza) ha decidido solicitar la administración concursal como única vía para la liquidación ordenada de la sociedad.

En una nota de prensa, el presidente del Consejo de Administración, Jesús Orte, comunica el cese definitivo de la actividad del establecimiento y el despido de todos sus trabajadores.

Orte reconoce que con el actual volumen de negocio se hace imposible hacer frente al gasto corriente de nóminas y proveedores, ya que a estas cantidades se suman los vencimientos de las deudas bancarias formalizadas por los anteriores equipos gestores.

El Hotel Las Brujas de Tarazona presenta concurso de acreedores

La decisión de acudir a la administración concursal es para evitar mayores perjuicios a los acreedores y que éstos y los trabajadores "puedan recuperar lo antes posible la mayor parte de lo que se les adeuda", señala.

El presidente del Consejo de Administración asegura que durante estos meses ha trabajado para buscar apoyos, nuevos inversores o compradores, solicitar la refinanciación de las deudas existentes; e incluso valorar una nueva ampliación de capital que hubiera evitado el desenlace actual, ninguna de las cuales ha fructificado.

Orte asegura que "tras invertir en la sociedad los ahorros de toda una vida, el esfuerzo y el trabajo desarrollado junto con todos los trabajadores" desde que en 2013 se convirtió en accionista mayoritario para revertir la situación, asume el cierre "de la manera más dolorosa, ya que la siento como trabajador, accionista, gerente y administrador".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.