Tras los atentados en la capital belga

Las agencias buscan alternativas ante las cancelaciones a Bruselas

Las agencias de viajes de ACAVE están gestionando fechas y destinos alternativos tras los atentados de Bruselas que han provocado el cierre del Aeropuerto y el Metro. Por su parte CEAV confirma que las agencias están registrando muchas cancelaciones.

El vicepresidente de touroperación de la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE), Ricard Plans, ha destacado que todavía es pronto para saber si el Aeropuerto de Bruselas estará abierto y funcionando normalmente para los festivos de Semana Santa, pero, en previsión, algunos touroperadores están cancelando los viajes del 24 de marzo.

"Las agencias están buscando otras fechas o destinos alternativos para que los viajeros no se queden sin vacaciones", ha indicado, y ha añadido que están hablando con los proveedores para poder devolver el dinero a los clientes si existe imposibilidad de viajar.

Las agencias prevén que muchos clientes prefieran no viajar a Bélgica justo después de los atentados, aunque también han recibido llamadas de personas que quieren mantener su viaje: "Pueden pasar dos cosas, que haya gente que no quiere viajar por miedo y que se deban cancelar los viajes por imposibilidad de realizarse".

Por su parte, fuentes de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), confirma que las agencias están registrando muchas cancelaciones de reservas con destino a Bruselas, cuyas salidas estaban previstas los próximos días, coincidiendo con los festivos de Semana Santa y fechas posteriores.

El presidente de la Confederación, Rafael Gallego, ha declarado a Servimedia que la capital belga es uno de los destinos más demandados para la Semana Santa o para los fines de semana, y añade que, a un día de los festivos de Semana Santa, con todo lleno será difícil reubicar a quien busque otro destino. Y de cara a verano, Gallego afirmó que si la situación se normaliza, como ocurrió en París, el turismo a Bruselas no tiene por qué verse afectado.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario (Comentarios)

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos deHosteltur, Accede o Crea tu cuenta.