Tras los atentados de Bruselas

EEUU advierte del riesgo de viajar a Europa

Aconseja a los ciudadanos del país que extremen la atención en los lugares públicos

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha advertido a los ciudadanos del país de los "riesgos potenciales" de viajar en Europa, tras los últimos atentados del martes en Bruselas. Les aconseja que se mantengan vigilantes en los lugares públicos o en los servicios de transporte porque los grupos terroristas planean nuevos ataques.

"Los grupos terroristas continúan planeando ataques a corto plazo en toda Europa, dirigidos a eventos deportivos, lugares turísticos, restaurantes y transporte entre sus objetivos", afirma el Departamento de Estado en un comunicado con el que el Gobierno de Estados Unidos ha alertado a sus ciudadanos de los "riesgos potenciales" de desplazarse al Viejo Continente, tras los atentados de ayer en el aeropuerto de Zaventem y la estación de metro de Maelbeek de Bruselas, que causaron al menos 34 muertos y más de doscientos heridos, entre ellos, numerosos estadounidenses.

Por esta razón, aconseja a sus ciudadanos que "permanezcan atentos cuando estén en lugares públicos o medios de transporte", al tiempo que añade que "se debe ser especialmente cauteloso durante festividades religiosas, eventos y festivales".

Bruselas está en estado de máxima alerta. Foto: Europa Press.

Bruselas está en estado de máxima alerta. Foto: Europa Press.

El grupo Estado Islámico ha reivindicado los atentados y ha asegurado que los yihadistas "abrieron fuego en el interior del aeropuerto de Zaventem antes de que varios de ellos detonasen sus cinturones explosivos, mientras que un terrorista suicida detonó su cinturón en la estación de metro de Maelbeek.

Las autoridades de EEUU, que han reforzado también la seguridad en sus principales aeropuertos del país, sostienen que "trabajamos estrechamente con nuestros aliados y seguiremos compartiendo información con nuestros socios europeos que ayudará a identificar y atajar amenazas terroristas".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario (Comentarios)

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos deHosteltur, Accede o Crea tu cuenta.