La apertura del aeropuerto de Bruselas-Zaventem no tiene fecha

Prolongados los desvíos con Lieja y Charleroi como mínimo hasta este domingo

24 vuelos cancelados el Viernes Santo

Publicada 26/03/16 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Prolongados los desvíos con Lieja y Charleroi como mínimo hasta este domingo

Las aerolíneas seguirán ofreciendo a los usuarios, como mínimo hasta este domingo, los aeropuertos de Lieja, Charleroi como alternativa a los vuelos entre España y el Aeropuerto de Bruselas-Zaventem, tras la prolongación del cierre de este último por los atentados terroristas del pasado martes. Un total de 24 vuelos con Bruselas han sido cancelado este Viernes Santo.

Según ha anunciado este jueves en la cuenta de Twitter Bruselas-Zaventem, la instalación seguirá cerrada al tráfico de pasajeros (no carga) al menos hasta el próximo lunes, lo que implica la suspensión de las operaciones de las aerolíneas comerciales que tenían origen y destino en ese aeropuerto.

Fuentes de Iberia han señalado a Efe que, al igual que los últimos días, van a continuar como mínimo hasta el domingo realizando sus operaciones desde Lieja, instalación situada a 98 kilómetros al este de Bruselas.

De igual forma, Air Europa va a utilizar la citada ciudad como origen y destino para los vuelos que tenía previsto realizar a Bruselas hasta este domingo, señala la aerolínea en su pagina web.

Prolongados los desvíos con Lieja y Charleroi como mínimo hasta este domingo

Vueling, que hasta hoy ha utilizado Lieja como alternativa al cierre de Zaventem, ha decidido trasladar todas sus operaciones previstas hasta mañana domingo al aeropuerto francés de Lille, ubicado a unos 130 kilómetros al oeste de Bruselas, ha informado en un comunicado.

En esos tres días, Vueling prevé operar 80 vuelos a y desde Barcelona, Bilbao, Alicante, Valencia, Málaga, Santiago de Compostela, Roma-Fiumicino, Lisboa y Oporto, y cancelará otros 16 debido a las restricciones de capacidad existentes.

La aerolínea indica que ha habilitado un medio de transporte terrestre entre Lille y Bruselas.

En cuanto a Ryanair, la aerolínea irlandesa ya había anunciado su intención de realizar hasta el martes 29 de marzo desde el aeropuerto de Charleroi, a 46 kilómetros al sur de Bruselas, todos sus vuelos programados para esos días en Zaventem.

La aerolínea recomienda a quienes salgan de Charleroi acudir con al menos tres horas de antelación para tener suficiente tiempo para pasar los controles de seguridad.

Brussels Airlines, que tiene su principal base en Bruselas-Zaventem, prestará sus servicios desde los aeropuertos de Lieja y Amberes, aunque debido a las restricciones de capacidad de estos dos últimos advierte de que no podrá operar todos sus vuelos europeos.

La aerolínea belga ha puesto en marcha servicios terrestres mediante autobús entre las dos ciudades belgas y Bruselas.

El aeropuerto de Zaventem registra unos 600 vuelos diarios y entre 50.000 y 60.000 pasajeros.

Cancelados 24 vuelos

Un total de 24 vuelos entre los aeropuertos españoles de la red de Aena y Bruselas han sido cancelados hasta las 19.00 horas de este Viernes Santo, jornada en la que había programados 71 vuelos al aeropuerto de Zaventem, según informaron fuentes del gestor aeroportuario a Europa Press.

Por el contrario, en las primeras horas de este viernes se han operado un total de once vuelos, aunque han tenido que ser desviados a otros aeropuertos. Otros 34 vuelos han sido desprogramados y aún quedan pendientes dos, de los cuales está previsto que uno opere y otro se cancele, según Aena.

Los aeropuertos de Barcelona-El Prat y Adolfo Suárez Madrid-Barajas han sido los más afectados por el cierre del aeropuerto belga de Zaventem. Asimismo, se han cancelado vuelos con Bilbao y con Valencia.

Por el contrario, de los once vuelos que han operado este viernes entre el aeropuerto de la capital belga y los aeródromos de la red de Aena uno unía Bruselas con Barcelona, dos con Gran Canaria, cuatro con Alicante y otros cuatro con Málaga.

El aeropuerto de Bruselas-Zaventem continuará cerrado al menos hasta el próximo lunes, 27 de marzo, tras los atentados que acabaron con la vida de 30 personas y dejaron 300 heridos en la capital belga.

De esta forma, el aeropuerto no recibirá vuelos de salida ni de entrada hasta el lunes, ya que la investigación forense sobre el atentado sigue en curso y no hay acceso al edificio. De hecho, el aeropuerto ha dicho que hasta que no se hayan evaluado los daños "no queda claro cuándo se podrán reanudar las operaciones".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.