Creen que perjudicaría la imagen del destino

Los hosteleros de Granada rechazan la tasa turística

Afirman que puede resultar nociva para la comercialización

El presidente de la Federación de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, Trinitario Betoret, ha mostrado su rechazo a la tasa turística que el Ayuntamiento de la ciudad estudia imponer para lograr nuevos ingresos. Considera que dicho impuesto podría perjudicar la imagen del destino.

El tributo aparece recogido en el borrador de presupuestos que ha presentado el equipo de Gobierno del PP en el consistorio de Granada. De esta forma se da paso a un proyecto que a finales de diciembre estaba en estudio, como recogió HOSTELTUR noticia de turismo en Granada estudia aplicar tasas a las pernoctaciones y a los accesos a la Alhambra.

Con esta iniciativa, se pretende buscar nuevas fuentes de ingresos para la ciudad, según expuso el concejal de Economía, Francisco Ledesma en un pleno ordinario. Sin embargo, Trinitario Betoret adiverte que el sector desconoce "absolutamente todo" lo relacionado con esta nueva tasa desde un punto de vista oficial, ya que sólo ha sabido de la propuesta a través de los medios de comunicación.

Los empresarios de Granada se quejan de que ya pagan bastantes impuestos.Los empresarios de Granada se quejan de que ya pagan bastantes impuestos.

Además, sostiene que la posición mayoritaria de la federación supone una negativa "rotunda" a una tasa que consideran que podría perjudicar la imagen del destino, sobre todo a la hora de la comercialización.

"Como empresarios ya aportamos mucho dinero vía impuestos, como para que el municipio ya tenga suficiente capacidad económica para la promoción turística", señala.

Señala, además, que el hecho de que, por ejemplo, se tuviera que pagar un solo euro más afectaría de manera directa a la imagen del destino, especialmente en un sector que se comercializa a través de internet y donde se establecen comparativas con otros lugares.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.