Bajarían de 10% a entre 5% y 8%

Hilton evalúa rebajar las comisiones a los agentes de viajes

Si bien nadie en Hilton lo ha confirmado, diversas fuentes afirmaron a medios especializados de Estados Unidos que la cadena hotelera está planeando reducir las comisiones de las agencias sobre las nuevas tarifas de su programa de fidelidad HHonors.

La compañía hotelera Hilton comunicó a múltiples fuentes de la industria turística que las comisiones que paga a los agentes de viajes bajarían de 10% hasta 5%, según consignó The Company Dime, un boletín de noticias pago dirigido a profesionales del sector del turismo.

Como parte de la campaña mediática de Hilton Worldwide llamada “Stop Clicking Around”, lanzada en marzo como forma de combatir las crecientes tasas que cobran las agencias online, Hilton comenzó a ofrecer un descuento de 10% a los miembros del programa HHonors que reserven directamente en la web de la compañía así como a “agentes de viajes preferentes” que hagan las reservas por ellos.

Marriott le siguió con una campaña similar, y la Asociación de Agencias de Viajes de EEUU aplaudió ambas iniciativas por incluir a las agencias de viajes como parte de la promoción.

Hilton evalúa rebajar las comisiones a los agentes de viajes

Pero ahora, la revelación de The Compañy Dime que indica que Hilton tiene prácticamente resuelto reducir hasta la mitad la comisión que reciben los agentes, podría generar otro tipo de repercusiones en el relacionamiento entre los agentes de comercialización del sector.

Travel Market Report, otra publicación especializada, consultó a Hilton y por correo electrónico la respuesta fue que “la compañía negocia directamente con terceras parte y no hace pública esa información”.

Nota de referencia en Hotel Marketing

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario (Comentarios)

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos deHosteltur, Accede o Crea tu cuenta.