La cadena no ha dado marcha atrás en su fusión con Marriott

Anbang presenta una contraoferta por Starwood de casi 12.500 M €

Los accionistas decidirán el 8 de abril

El consorcio liderado por la china Anbang ha elevado a 82,75 dólares en efectivo por acción su oferta por la compra de Starwood Hotels & Resorts Worldwide, lo que supone valorar en más de 14.000 millones de dólares (más de 12.485 millones de euros).

Esta nueva oferta, que mejora en 4,75 dólares por título la última oferta del consorcio integrado por Anbang Insurance Group, JC Flowers y Primavera Capital, se confirma días después de que Marriott International mejorara las condiciones del preacuerdo alcanzado con Starwood para su fusión. Incluyendo su fusión posterior con Interval Leisure Group (ILG) se elevaría a 88,66 dólares por acción.

En un comunicado, Starwood confirma la recepción de esta nueva oferta mejorada por parte del consorcio, con el que lleva negociando desde el pasado sábado, y ve "razonablemente probable" que se formule una propuesta de adquisición superior a la última puja formulada por Marriott.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Marriott sube su oferta y Starwood aprueba la fusión, el pasado lunes 21 de marzo Starwood anunció que había aceptado una oferta de fusión con el grupo Marriott International en una operación por valor de unos 13.600 millones de dólares (12.084 millones de euros), lo que suponía una mejora del 11,4% sobre su oferta anterior.

Anbang presenta una contraoferta por Starwood de casi 12.500 M €

El consejo de administración de Starwood no ha cambiado su recomendación a favor de su fusión con Marriott, si bien señala que tendrá muy en cuenta el resultado de sus conversaciones con el consorcio con el fin de determinar lo mejor para la compañía y sus accionistas.

Marriott International ofreció 79,53 dólares por título el pasado 21 de marzo, 13.600 millones de dólares (12.132 millones de euros) por la compra de Starwood, una mejora del 11,4% sobre su oferta anterior, que revisaba al alza los términos del acuerdo crear el mayor grupo hotelero del mundo.

La oferta de Marriott para su fusión Starwood se elevaba a 85,36 dólares por título, incluyendo la filial ILG, fusionada con Vistana Signatures Experiencies. Ambos grupos tenían previsto convocar a sus respectivas juntas de accionistas para someter este acuerdo a su aprobación el próximo 8 de abril.

La fusión sumaría 5.500 hoteles

La fusión de Marriott y Starwood daría lugar a la mayor compañía hotelera del mundo, con la suma de más de 5.500 hoteles y una oferta global de 1,1 millones de habitaciones, repartidas en más de 100 países, a través de 30 marcas (11 de Starwood y 19 de Marriott). Los dos negocios combinados suponen unos ingresos proforma de 2.700 millones de dólares (2.408 millones de euros).

El objetivo de ambos grupos, contando con las aprobaciones regulatorias necesarias, es que el acuerdo de fusión se cierre para mediados de 2016.

Marriott confía en lograr unas sinergias de 250 millones de dólares (312,2 millones de euros) en costes anuales dentro de dos años, tras el cierre de la fusión, frente a los inicialmente estimados 200 millones de dólares (178,4 millones de euros) en noviembre de 2015 cuando anunciaron su acuerdo de fusión.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario (Comentarios)

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos deHosteltur, Accede o Crea tu cuenta.