Toda la tripulación y cuatro viajeros permanecen como rehenes

Liberan a la mayoría de los pasajeros del avión de Egyptair (vídeo)

Tras las negociaciones con representantes de Egyptair y las autoridades competentes, el secuestrador de un Airbus A320 de la compañía nacional de Egipto, desviándolo este martes de su ruta entre Alejandría y El Cairo al aeropuerto chipriota de Larnaca, ha accedido a liberar a todos los ocupantes, salvo a la tripulación y cuatro pasajeros extranjeros; según el portal The Aviation Herald, especializado en reportar todas las incidencias aéreas registradas mundialmente. Según la radio pública chipriota, el secuestrador del avión egipcio ha pedido asilo en Chipre y que le traigan a su exmujer, radicada en la isla, lo que podría confirmar los motivos pasionales detrás del secuestro. El aeropuerto de Lárnaca, al sur de la isla, ha cerrado y todos los vuelos están siendo desviados al de Pafos (oeste), informaron las autoridades aeroportuarias.

El Airbus A320-200 de Egyptair, con el registro SU-GCB, que operaba el vuelo MS-181 de Alejandría a El Cairo, Egipto, con 56 pasajeros, siete tripulantes y un oficial de seguridad, estaba en maniobra de aproximación a El Cairo cuando los tripulantes giraron la aeronave hacia el norte, subiendo a nivel FL210 y lo desviaron a Larnaca, notificando el comandante Omar Yamal que habían sido secuestrados. El avión aterrizó sin problemas en Larnaca unos 38 minutos más tarde, sin embargo, por debajo de la reserva de combustible final requerida. Después de las primeras negociaciones, 53 pasajeros desembarcaron (ver: Secuestran un avión de Egyptair y es obligado a aterrizar en Chipre).

Momento de la liberación de la mayoría de los rehenes.

De acuerdo con el plan de vuelo, los aeródromos alternativos eran Sharm el Sheikh, Hurghada y Luxor (Egipto), el avión lleva a 4203kg de combustible a la salida y 1001kg el mínimo de reserva de combustible requerido (30 minutos).

El avión se encuentra aparcado en un área remota del aeródromo de Larnaca y con todas las puertas cerradas. Posteriormente, las escaleras fueron colocadas en la puerta principal que se abrió, saliendo un buen número de pasajeros que abordaron un autobús que los trasladaría a la terminal.

Fuentes de los servicios de seguridad en el aeropuerto de Alejandría, del que ha despegado el avión, han asegurado a Reuters que entre los pasajeros figuran ocho británicos y diez estadounidenses.

El secuestrador

El secuestrador, un ciudadano egipcio identificado como Ibrahim Samaha, según una fuente de seguridad no identificada que cita la agencia oficial egipcia MENA, mientras que la agencia británica Reuters ha indicado que se trata de un profesor de Veterinaria de la Universidad de Alejandría. Iba sentado el asiento número 38 del avión. Cuando el aparato se aproximaba a El Cairo, el pasajero dijo llevar un cinturón bomba, exigiendo que el vuelo fuera desviado a Larnaca, de lo contrario haría explotar el cinturón.

Liberan a la mayoría de los pasajeros del avión de EgyptairLiberan a la mayoría de los pasajeros del avión de Egyptair

La agencia de noticias oficial egipcia MENA ha confirmado la identidad del secuestrador y la cadena de radiotelevisión pública chipriota CyBC ha apuntado a la posibilidad de que el objetivo de hacerse con el control del avión por motivos sentimentales, dado que su exmujer está afincada en territorio chipriota.

Algo que parece confirmarse, dado que el hombre egipcio que mantiene secuestrado el avión de pasajeros de EgyptAir en el aeropuerto internacional de Lárnaca ha solicitado que le traigan a su exmujer a la aeronave para poder conversar con ella, según ha informado el diario local 'Cyprus Mail'. Varios testigos han contado al mismo diario que el secuestrador ha lanzado una carta a la escalerilla del aeropuerto que conecta con la aeronave. La misiva, escrita en árabe, está dirigida a su exmujer, de nacionalidad chipriota.

Liberan a la mayoría de los pasajeros del avión de Egyptair (vídeo)Liberan a la mayoría de los pasajeros del avión de Egyptair (vídeo)Liberan a la mayoría de los pasajeros del avión de Egyptair (vídeo)Liberan a la mayoría de los pasajeros del avión de Egyptair (vídeo)

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.