En alianza con Viena, que organizará otras dos ediciones

Barcelona capta un megacongreso de oncología para 2018 y 2021

Las jornadas atraerán 6.000 delegados durante cuatro días

Publicada 31/03/16 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Barcelona capta un megacongreso de oncología para 2018 y 2021

Turisme de Barcelona, de la mano de su Barcelona Convention Bureau, y la Oficina de Turismo de Viena Convention Bureau (VCB) han captado el Congreso Anual de Radioterapia y Oncología (ESTRO) para sus respectivas ciudades, gracias a una oferta combinada presentada por ambos organismos de promoción turística.

De este modo, la Sociedad Europea de Radioterapia y Oncología (ESTRO) ha decidido rotar sus congresos anuales hasta el año 2022 entre Barcelona y Viena, con su oferta conjunta, y una ciudad adicional que irá cambiando.

En concreto, Barcelona acogerá la celebración del 37º Congreso Anual del ESTRO en 2018, que tendrá lugar en el mes de mayo en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB), y tiene ya asegurada además la celebración del congreso en 2021.

Cada año unos 6.000 delegados viajan al Congreso Europeo de Radioterapia y Oncología, que dura cuatro días y presenta los resultados de la investigación en oncología de radiación de científicos de todo el mundo.

Viena, por su parte, acogerá este congreso en 2017 y 2020.

El Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB).El Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB).

Alianza exitosa de dos ciudades

Tanto el Barcelona Convention Bureau de Turisme de Barcelona como el Viena Convention Bureau del Patronato de Turismo de Viena han colaborado desde 1995 para darse a conocer conjuntamente fuera de Europa.

Según explica Christoph Tessmar, director del Barcelona Convention Bureau, "la alianza de Barcelona con Viena sigue dando buenos resultados ya que, de nuevo, la oferta que elaboramos junto con nuestros socios austríacos ha sido clave para captar uno de los congresos más importantes a escala europea”.

Cabe recordar que, también gracias a la alianza con Viena, Barcelona acogerá el Congreso Europeo de Medicina Nuclear en sus ediciones de 2016 y 2019, evento que traerá a cerca de 5.500 delegados en cada ocasión.

Por otra parte, Barcelona será la sede de 16 grandes congresos este año.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.