Encuesta Familitur enero-abril

Los viajes al extranjero suben casi un 12%

Durante los meses de marzo y abril, los desplazamientos crecieron un 4,8% en total

Entre enero y abril de 2011, los viajes de los españoles realizados dentro del país (incluyendo desplazamientos a segundas residencias) crecieron un 2,2 % y al extranjero un 11,9 %, según la encuesta oficial Familitur del IET.

Pasajeros en el aeropuerto de Barcelona.Pasajeros en el aeropuerto de Barcelona.

Hay que tener en cuenta que en 2010 las vacaciones de Semana Santa tuvieron lugar entre marzo y abril mientras que este año acontecieron por entero en este último mes.

Por ello, el IET señala que es conveniente analizar los dos meses en conjunto y, así, entre marzo y abril de 2011 se realizaron 29,3 millones de viajes, lo que representa un avance del 4,8 % en comparación del mismo período del año precedente.

En el primer cuatrimestre se contabilizaron 50,9 millones de viajes, lo que supone un incremento del 3 % respecto al mismo período del año anterior, avanza el estudio.

Como es habitual, cerca de la mitad de los viajes se realizaron por motivos de ocio, mientras que en torno al 30 % para visitar a familiares o amigos, destacando la práctica estabilidad de los primeros y el crecimiento de los segundos, continuando con la tónica observada en meses anteriores.

También los viajes a establecimientos hoteleros mostraron un crecimiento y representaron el 22,6 % del total, mientras que los desplazamientos a la vivienda propia arrojaron descensos con referencia al mismo mes del año anterior.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.