Nombramiento

Kempinski nombra nuevo CEO tras la dimisión de Alejandro Bernabé

El puesto lo ocupa ahora Markus Semer, de 39 años

Publicada 04/04/16 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Kempinski nombra nuevo CEO tras la dimisión de Alejandro Bernabé

La Comisión de Control y la Junta Ejecutiva de Kempinski Hotels han anunciado el nombramiento de Markus Semer como nuevo consejero delegado de la cadena con carácter inmediato, tras la dimisión de Alejandro Bernabé, que ocupaba ese puesto desde octubre de 2014, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo en ‘Kempinski nombra CEO a un español’.

Alejandro Bernabé abandona el grupo “para seguir otra oportunidad profesional”, según afirman desde la cadena. El nuevo presidente de su Comisión de Control, Chumpol Na Lamlieng, le ha agradecido públicamente su dedicación al Grupo en estos años y le ha deseado mucho éxito en sus nuevos retos. Bernabé llevaba trabajando en Kempinski desde 1998 y antes de su nombramiento como CEO había dirigido hoteles de la compañía en España, Malta, Kuwait, Jordania, Dubai y Bangkok.

Markus Semer, miembro del Consejo desde 2008, se une a sus compañeros del Consejo de Administración Colin Lubbe, director financiero desde 2009; y Marcus van der Wal, director de Operaciones desde 2014.

Kempinski nombra nuevo CEO tras la dimisión de Alejandro BernabéKempinski nombra nuevo CEO tras la dimisión de Alejandro Bernabé

Chumpol Na LamLieng ha manifestado su confianza en este profesional de 39 años, confirmando que con este nombramiento y el consejo de administración que lidera el nuevo CEO “aseguramos que nuestra inversión y compromiso se traducen en propósitos y enfoques renovados. Semer representa la nueva generación de gestores para el Grupo. Él goza de la lealtad, la confianza y el respeto de los propietarios de hoteles y del personal interno; y tiene el apoyo total de la Comisión de Control para afianzar el posicionamiento y crecimiento de Kempinski como la única marca de gestión de hoteles de lujo independientes en Europa, y responder a la promesa de marca que el Grupo hace a clientes y propietarios”.

Markus Semer se incorporó a Kempinski en 2002 en sus oficinas centrales de Ginebra tras acabar sus estudios universitarios. Posteriormente fue ascendido a asistente de Reto Witter, el anterior CEO. Se le atribuye el éxito de las principales áreas de crecimiento del Grupo por su responsabilidad en el desarrollo del portfolio y de los negocios asociados.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.