El 83% de ocupación en marzo es el mejor registro desde 2002

En Benidorm, mercado nacional y británico suman el 89% de las pernoctaciones

Ambos mercados crecen por encima del 10% en el número de estancias

Publicada 05/04/16 -Actualizada 03/07/18 22:58h
En Benidorm, mercado nacional y británico suman el 89% de las pernoctaciones

El mercado español y el británico han elevado la ocupación de marzo en Benidorm al 83%, el mejor registro desde el año 2002, según los datos de la encuesta de ocupación de HOSBEC (Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana). Entre ambos suman el 89% de las pernoctaciones (el 46,1% la demanda nacional y el 43% la británica), creciendo en dos dígitos ese mes.

La solidez de estos dos mercados, según ha destacado Antonio Mayor, presidente de HOSBEC, es uno de “los pilares sobre los que ese está levantando la recuperación turística”, junto con “la apuesta de los empresarios hoteleros y de alojamiento por la renovación y modernización de sus instalaciones, que supondrá un nuevo revulsivo para el crecimiento en los próximos años”.

En marzo se han registrado en Benidorm 915.000 pernoctaciones hoteleras, de las que 421.000 correspondieron a turistas españoles y 393.000 a clientes procedentes del Reino Unido. La ocupación media se ha situado en el 82,8% con un incremento de seis puntos sobre 2015, lo que ha supuesto el mejor registro desde 2002.

Fuente: HOSBEC.Fuente: HOSBEC.

Por mercados, detrás del nacional y el británico se han situado belga (4,9%) y holandés (3,7%), por delante de alemán (0,5%) y francés (0,3%).

La ocupación media por categorías ha sido muy similar en todas y ha oscilado entre el 83,3% de los hoteles de 3 estrellas, el 82,4% de los de 4 y el 81,2% de los de 2 estrellas.

El presidente de HOSBEC se ha mostrado satisfecho con estas cifras a pesar de que “en los datos de la segunda quincena han pesado los buenos resultados obtenidos durante la Semana Santa, que el año pasado se desplazaron a la primera semana de abril. Sin embargo, no es menos destacable que se haya incrementado el número de pernoctaciones hoteleras a pesar de que todavía se encuentran cerradas por obras unas 2.500 plazas en la ciudad, que irán abriendo sus puertas paulatinamente durante las próximas semanas”.

En la primera quincena de abril también se superarán los registros del pasado año a pesar de no contar con el factor Semana Santa.En la primera quincena de abril también se superarán los registros del pasado año a pesar de no contar con el factor Semana Santa.

Mayor ha destacado además las buenas perspectivas para abril, ya que “muy posiblemente en la primera quincena también superemos los datos del pasado año a pesar de no contar con el factor Semana Santa”. La previsión de ocupación es en estos momentos del 82,1%.

De momento, concluye, “se están cumpliendo las perspectivas y objetivos que manejábamos a finales de 2015”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.