Worktel y Dayuse.com facilitan el alquiler de sus instalaciones

Los hoteles urbanos exploran su papel como oficinas para optimizar espacios

Aumentan sus ingresos sin incurrir en costes adicionales y amortizando sus instalaciones

Dos plataformas, Worktel y Dayuse.com, permiten a los hoteles flexibilizar la utilización de sus instalaciones como centros de trabajo, adaptándose así a los nuevos modos de trabajo nómada de los profesionales de hoy en día, según señalan desde Dayuse. De este modo rentabilizan unos espacios muchas veces infrautilizados, ya sean puestos de trabajo como tal o las propias habitaciones con tarifa diurna.

Worktel acaba de anunciar el lanzamiento de su plataforma de oficina por horas en más de 70 hoteles de Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Valencia y Málaga, con más de 800 puestos de trabajo disponibles en cadenas como NH Hotel Group, Accorhotels, Vincci Hotels, Eurostars Hotels, Exe Hotels, Petit Palace Hotels, Sercotel Hoteles, Iberostar Hotels & Resorts, Four Points by Sheraton, Evenia Hotels y Nuñez y Navarro Hoteles.

Este servicio es el primero de su categoría a nivel mundial al ser pionero en ofrecer puestos de trabajo individuales por horas y en hoteles. De este modo los profesionales pueden cambiar de oficina en función de sus reuniones o agenda y alquilar por horas su espacio de trabajo en decenas de hoteles desde su teléfono móvil, sin compromiso de permanencia y en apenas tres clicks tras descargarse la aplicación disponible para iOS y Android.

Los hoteles incluidos en ella, en las principales ciudades de España y cuya oferta se espera ampliar en las próximas semanas en más destinos, pueden así optimizar la utilización de su espacio e incrementar sus ingresos.

El servicio incluye puestos de trabajo con wifi gratuito en distintos espacios de los hoteles participantes desde seis euros la hora, hasta servicios premium con bebidas y comida desde 15 euros la hora. Además en breve contará con servicios complementarios asociados como reservas de taxi, restaurantes, etc.

Los hombres de negocios tienen así a su disposición espacios con atenciones especiales.Los hombres de negocios tienen así a su disposición espacios con atenciones especiales.

Para Carlos Ortiz, CEO y cofundador de la compañía, “Worktel permite tener la oficina móvil o puesto de trabajo donde y cuando lo necesitas, de manera instantánea, con disponibilidad y reserva del espacio en tiempo real. Poder trabajar en distintos lugares en los mejores hoteles de las principales ciudades tiene numerosas ventajas para los profesionales y empresas como la flexibilidad, productividad laboral, el ahorro de costes, la deducción del gasto, etc. Además para los hoteles Worktel ha creado una manera de incrementar sus ingresos, sin incurrir en costes adicionales y amortizando su espacio e infraestructuras”.

Worktel espera ampliar su lanzamiento a varios países europeos y americanos antes de finales de año.

Tarifa diurna

Por su parte la plataforma Dayuse.com convierte habitaciones perfectamente equipadas en business centers durante el día, respondiendo a las necesidades de movilidad y flexibilidad de los viajeros de negocios, como alternativa a las cafeterías o espacios de coworking, ya que además de trabajar el usuario también puede descansar con un amplio horario, de 10 de la mañana a seis de la tarde, y tarifas reducidas entre un 30% y un 75% sobre el precio medio de la noche.

De este modo Dayuse.com se adapta a los nuevos modos de trabajo nómada, con un creciente número de freelance que necesitan espacios cómodos para trabajar durante sólo unas horas. Los hoteles urbanos se convierten así en las oficinas del futuro, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

La posibilidad de reservar una habitación o un apartamento de un aparthotel brinda al cliente de negocios servicios adicionales que en otros espacios no encuentra, como el silencio, privacidad, restaurante/room service, sala de reuniones, business center (con ordenadores, impresora y fax), wifi de alta velocidad, parking, y muchas veces hasta un transfer al aeropuerto.

Dayuse.com ofrece alojamiento en un amplio abanico de hoteles modernos y estratégicamente situados en Madrid y Barcelona, tanto en zonas de negocio, cercanas a aeropuertos o estaciones de tren, como céntricas. Además, gracias a su personalizado servicio de atención al cliente, los viajeros de negocios pueden averiguar con una simple llamada qué hotel se adapta más a sus necesidades en función de su ubicación, servicios o características específicas que pueda necesitar.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.