Discurrirán por las rías gallegas y se prevén unos ingresos de hasta seis millones de euros en 2016

Galicia diversifica su oferta con la puesta en marcha de cruceros por sus costas

Estarán operativos desde abril a octubre

Publicada 13/04/16 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Galicia diversifica su oferta con la puesta en marcha de cruceros por sus costas

El próximo día 15 de abril zarpará el primer crucero por las costas gallegas que supondrá la puesta en marcha de un nuevo producto en la oferta turística de Galicia. Con esta iniciativa se pretende dar a conocer la cultura y gastronomía de este destino a través de sus rías y aumentar la ocupación en temporada baja. Se ha estimado unos ingresos de entre cinco y seis millones de euros hasta el fin del programación, previsto para primeros de octubre.

Este cálculo es el resultado de las previsiones de ocupación de plazas, que ronda las 10.000 personas durante los casi siete meses de campaña y seis días por semana.

En el proyecto han colaborado las entidades miembros de la Red NEA de Galicia y la Asociación Galega de Actividades Náuticas con el apoyo de la Agencia de Turismo autonómica, así como pequeñas empresas náuticas y comercios hoteleros y hosteleros de la zona.

Según sus promotores, el objetivo primordial del plan de cruceros es ofrecer una nueva manera de descubrir Galicia a través de una alternativa sostenible económica y con compromiso social.

La Xunta y Puertos de Galicia presentaron ayer en Madrid este nuevo producto turístico, que para sus promotores es pionero en España.

Presentación en Madrid de los cruceros por las costas de Galicia.Presentación en Madrid de los cruceros por las costas de Galicia.

Para el presidente de Puertos de Galicia, José Juan Durán, la puesta en marcha de los cruceros costeros por las rías gallegas es una iniciativa "creadora de riqueza" para los sectores hotelero y turístico de la región.

La oferta crucerista va dirigida a turistas de clase media, media-alta y se descubre como un nuevo modelo y una oportunidad para el desarrollo del turismo náutico español y europeo.

Consta de dos rutas. Una se denominada de los Tesoros, con tres días a bordo de catamaranes o veleros; salida en el puerto de Vigo y llegada a Villagarcía de Arosa. Incluye alojamiento, visitas guiadas, gastronomía y el tramo final del Camino de Santiago y rondará los 600 euros. La otra es Atlántica, desde un solo día y por las villas marineras gallegas.

El primer crucero que surcará las Rías Baixas iniciará su camino el próximo viernes 15 de abril, durará tres días y está únicamente dirigido a agencias de viajes y turoperadores. El proyecto se abrirá al público el día 22, cuando los clientes de El Corte Inglés podrán disfrutar de él de forma exclusiva antes de que cualquier usuario pueda comprar su pasaje.

Los primeros viajes serán operados por dos pymes náuticas, en embarcaciones con un máximo de 90 plazas, en el caso de los catamaranes.

El presidente de Puertos del Estado, José Llorca, definió este proyecto como "novedoso" en España y "ejemplarizante" para otras zonas del país. Y comentó que otras zonas del litoral como la Costa Brava "pueden tomar ejemplo para desarrollar la industria náutica".

Este proyecto turístico en Galicia, aún en fase de promoción, tratará de atraer a los viajeros internacionales a las villas costeras e integrar la oferta de tierra con la marítima.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.