La aerolínea española deja sus operaciones a Turquía por la caída de la demanda

Iberia adelanta sus vuelos a Shanghai y suspende la ruta a Estambul

Publicada 18/04/16 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Iberia adelanta sus vuelos a Shanghai y suspende la ruta a Estambul

Iberia ha decidido adelantar sus vuelos directos a Shanghai para el próximo 28 de junio, varios meses antes de lo inicialmente previsto, de forma de aprovechar la demanda de los meses de verano. La ciudad más poblada de China se convierte así en el primer destino de la aerolínea esapñola en Asia, al que seguirá Tokio el 18 de octubre. Este año, Iberia también inaugura vuelos a Puerto Rico el 15 de mayo y a Johannesburgo el 1 de agosto. Al mismo tiempo, anuncia la suspensión de varias rutas, entre las que destaca la Madrid-Estambul por la caída de la demanda a la ciudad turca.

La compañía, que desde este lunes pone a la venta los vuelos con Shanghai, aún sujetos a la aprobación gubernamental, operará la ruta con tres frecuencias semanales, los martes, viernes y domingos desde España, y los lunes, miércoles y sábados desde China.

La ruta a la ciudad china será operada con el Airbus A330-200, el avión más moderno que Iberia ha incorporado a su flota, "equipado con las nuevas cabinas de largo radio, con capacidad de 288 plazas, 19 en clase Business y 269 en clase Turista. En ambas cabinas cuenta con entretenimiento individual y wifi".

Desde la compañía destacan que el adelanto del lanzamiento de la ruta permite promocionar Shanghái como nueva alternativa este verano. Asimismo, el próximo 15 de mayo, Iberia inaugura vuelos con Puerto Rico y el 1 de agosto con Johannesburgo, en ambos casos con tres frecuencias semanales. El vuelo a Boston, que normalmente opera de marzo a octubre, este año continúa hasta diciembre.

Suspensión de ruta

Por otro lado, y con motivo de la caída de la demanda por distintos motivos que la aerolínea no ha querido precisar y que, sin duda, tendrán que ver con la inestabilidad política y la serie de atentados terroristas registrados en Turquía, Iberia ha suspendido temporalmente los vuelos a Estambul.

Paralelamente, la aerolínea española también deja, a partir del 12 de mayo, sus vuelos a Lagos, Nigeria, "destino muy afectado por la situación del mercado del petróleo", y a partir del 17 de mayo, sus operaciones con Accra, Ghana, ruta en la que no ha conseguido los resultados que la hagan sostenible.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.