Consolidando el alza de los últimos años

Los hoteles de Costa del Sol prevén un 4% más de reservas este verano

Datos de AEHCOS

Publicada 21/04/16 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Los hoteles de Costa del Sol prevén un 4% más de reservas este verano

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS) prevé un incremento del 4% en las reservas para la temporada turística de verano, entre mayo y octubre, en el que se consolidará la tendencia al alza de los dos últimos años.

Su presidente, José Carlos Escribano, alude a un "nuevo ciclo" en el turismo, y apuesta por aprovechar esta época de bonanza para recualificar la oferta hotelera y mejorar el servicio, al mismo tiempo que demanda a las administraciones que luchen contra la economía sumergida.

En declaraciones a Efe, el presidente de la patronal hotelera de la Costa del Sol ha señalado que este verano "vuelve a haber demanda para los destinos vacacionales" y reconoce que existe una "movilización" de mercados por la inestabilidad de competidores como Turquía o Túnez.

Hotel Don Carlos Beach, de Marbella. Hotel Don Carlos Beach, de Marbella.


Este cambio de flujos turísticos puede beneficiar a la Costa del Sol, un destino "de seguridad, consolidado y con buen nombre", ha admitido.

En cuanto a los mensajes que están lanzando algunos operadores en los que animan a los turistas a anticipar sus reservas para no quedarse sin plaza en destinos del litoral, ha recordado que la Costa del Sol cuenta con "capacidad de volumen y no está ni mucho menos al cien por cien (de ocupación)".

Este llamamiento a adelantar las reservas se ha producido no solo en España, sino también en Reino Unido y Alemania, los dos principales emisores de turismo internacional hacia la Costa del Sol, que también serán los "líderes en los crecimientos" previstos, ha apuntado.

Escribano ha incidido en que este año seguirá alargándose la temporada alta del verano, ya que esperan "empezar pronto en mayo a tener buenas ocupaciones" y que se mantengan incluso hasta la primera quincena de octubre.

Ha animado a aprovechar este inicio de nuevo ciclo "en muchas direcciones", como la mejora del servicio o la recualificación de la oferta de los establecimientos.

"Los deberes a nivel empresarial los tenemos claros", ha asegurado el presidente de Aehcos, que ha instado a las administraciones a que luchen contra la economía sumergida, que también se incrementa "a la sombra del crecimiento" turístico.

"Panamá no está tan lejos", ha aseverado Escribano, en referencia a la competencia desleal de las viviendas de uso turístico que no están censadas, y ha pedido a la Junta que el decreto relativo a este sector "se haga efectivo" y no se pierda en los próximos meses la "intensidad" en la ordenación de esta oferta.

A su juicio, es necesario que todo el sector turístico esté "en el lado claro de la luna, no en la cara oculta" y luchar contra la economía sumergida para "ganar en calidad, quitar precariedad en el empleo y tener ingresos fiscales".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.