Colaboración en el desarrollo de soluciones de movilidad del futuro

Toyota invierte en Uber

Los consumidores podrán disponer vehículos Toyota en régimen de leasing y pagarlos con sus beneficios como conductores de Uber

Publicada 26/05/16 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Toyota invierte en Uber
  • El principio de acuerdo contempla una inversión estratégica de Toyota Financial Services y Mirai Creation Investment Limited Partnership en la startup tecnológica
  • Los consumidores podrán adquirir en régimen de leasing vehículos a Toyota y abonar las cuotas con beneficios generados como conductores de Uber
  • Toyota afirma que los servicios para compartir trayecto tienen un enorme potencial a la hora de dar forma a la movilidad del futuro

El fabricante de automóviles japonés Toyota ha alcanzado un principio de acuerdo con Uber, por el que Toyota Financial Services y Mirai Creation Investment Limited Partnership realizarán una inversión estratégica en la startup tecnológica con sede en Silicon Valley, San Francisco, y explorarán una colaboración en el negocio de compartir trayectos en vehículo en países en las que este servicio está creciendo.

Según informó Toyota en un comunicado, esta colaboración incluirá diversas pruebas y acciones, para lo que se analizarán las diferentes regulaciones, así como las condiciones del negocio y también las necesidades de los consumidores.

La empresa automovilística indicó que el desarrollo de los servicios de movilidad en nuevas áreas de negocio, incluyendo las de compartir coche y trayecto, están alcanzando una escala global y por ello, ambas compañías acelerarán las conversaciones para la puesta en marcha de nuevos servicios y para ofrecer más valor a sus clientes.

Toyota invierte en UberToyota invierte en Uber

A través de esta alianza, las firmas crearán nuevas opciones de leasing en las que los consumidores podrán adquirir en régimen de leasing vehículos a Toyota Financial Services y abonar las cuotas a través de los beneficios generados como conductores de Uber. El período de este contrato será flexible y se centrará en las necesidades del cliente.

El presidente de la Compañía Conectada de Toyota, Shigeki Tomoyama, indicó que los servicios para compartir trayecto tienen un enorme potencial a la hora de dar forma a la movilidad del futuro. "A través de esta colaboración con Uber, queremos explorar nuevas formas de ofrecer servicios de movilidad segura, conveniente y atractiva a los clientes", añadió el directivo.

Por su parte, el director de Negocio de Uber, Emil Michael, destacó lo significativo de que el primer fabricante mundial de automóviles está realizando una inversión estratégica en su compañía, como parte de una amplia colaboración global.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.