Leo, el robot que te lleva las maletas (vídeo)

Publicada 27/05/16 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Leo, el robot que te lleva las maletas (vídeo)
  • Leo es un robot que realiza todo el proceso de facturación y traslada dos maletas de un peso máximo de 32 kg.
  • Este robot para la gestión de equipaje, de propulsión totalmente autónoma, fue construido por BlueBotics para SITA
  • Leo, llamado así por el primer constructor de un robot Leonardo Da Vinci, está a prueba en la terminal 1 del Aeropuerto de Ginebra

Leo es un robot para la gestión de equipaje, de propulsión totalmente autónoma, que hace el check-in, imprime las etiquetas y transporta hasta dos maletas con un peso máximo de 32 kg. Tiene la capacidad de movilizarse en un entorno de alto tráfico como un aeropuerto y evitar los obstáculos, por lo que su tránsito por las instalaciones no causa incidentes ni choques con objetos o personas.

Leo –llamado así por el inventor e ingeniero de la época del Renacimiento italiano Leonardo da Vinci, que construyó lo que hoy se reconoce como primer robot del mundo – se apresta a ayudar a los pasajeros cuando se acercan al edificio de la terminal.

El proceso se inicia cuando los pasajeros tocan la interfaz de escaneo de entrega de equipaje Scan&Fly de Leo que abre las puertas de un compartimiento para colocar las maletas en su interior. Luego los pasajeros escanean sus tarjetas de embarque y obtienen las etiquetas impresas para identificar las maletas, el compartimiento que se cierra y Leo muestra la puerta de embarque y la hora de salida del vuelo, así como suministra otras informaciones de interés. Leo traslada las maletas directamente al mostrador correspondiente. Las puertas del robot sólo pueden ser reabiertas por el operador de equipaje en el aeropuerto. En el vídeo, se ve a Leo en acción.

El innovador robot ofrece una visión de cómo será en el futuro la gestión de equipajes totalmente automatizada, mediante el uso de la robótica y la inteligencia artificial para la total comodidad del pasajero, al mismo tiempo que eliminarán colas estresantes y prescindir de carritos para disponer de mayor espacio para el creciente número de usuarios.

Leo, que fue construido por BlueBotics para SITA, está ahora a prueba en la terminal 1 del Aeropuerto de Ginebra y ha sido presentado por la consultora tecnológica en la 17 edición del Air Transport IT Summit, celebrado esta semana en Barcelona, encuentro en el que se presentan las últimas innovaciones tecnológicas para el transporte aéreo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.