Incorporará 16 nuevos hoteles

AMResorts refuerza su expansión en 2016

Entrevista al presidente de la cadena, Gonzalo del Peón

Publicada 31/05/16 -Actualizada 21/08/18 14:57h
AMResorts refuerza su expansión en 2016
  • Sumará 10 hoteles en 2016, con un total de 52, y quiere alcanzar los 60 en 2017
  • "Creemos que nuestros hoteles tienen una diferenciación sobre otro producto y queremos darnos a conocer en España"
  • Su objetivo es diversificar mercados dentro de Caribe y Centroamérica a la vez que crece en sus destinos más fuertes

La hotelera AMResorts, propiedad del grupo nortemericano Apple Leisure Group, ha logrado un fuerte crecimiento en los últimos años y sumará 10 nuevos establecimientos en 2016, teniendo como objetivo alcanzar los 60 hoteles en 2017. La cadena quiere diversificar mercados emisores y el español se encuentra entre sus prioridades, para cuya captación quiere apoyarse fundamentalmente en los agentes de viajes.

Qué balance hace del año 2015?

Ha sido el año más rentable para la compañía hasta el momento. No sólo por el crecimiento orgánico, habiendo alcanzado los 42 hoteles y 15.000 habitaciones, sumando 10 hoteles en los últimos 10 meses, sino también para el grupo por la fuerte demanda del mercado norteamericano y de los emisores donde estamos tratando de diversificarnos, hacia la región donde estamos presentes. Nuestra operación tiene normalmente una demanda más alta en la temporada de invierno que es naturalmente para el mercado norteamericano, Estados Unidos y Canadá, la época de más demanda del destino Caribe y México, obviamente por el clima. En esa época también en todos los hoteles mexicanos tuvimos un efecto muy positivo por el tipo de cambio, una devaluación del peso mexicano que hizo los hoteles mu- cho más rentables. Prácticamente todos los destinos de la zona Cancún, Riviera Maya tienen un año récord en cuanto a ocupación y tarifas.

¿Y cómo se presenta 2016 en cuanto a proyectos?

En algunos hoteles hemos iniciado el diseño y la construcción, que normalmente toman de dos a tres años y otros están a punto de abrir, en total serán 10 más los que abriremos en 2016, con lo que esperamos cerrar el año con 52 establecimientos. Entre ellos destacan nuestro segundo hotel en Costa Rica, dos en Panamá, el Secrets Playa Bonita Panamá y otro de la marca Dreams, más familiar, en un proyecto inmobiliario denominado Buenaventura. Hemos buscado en nuestro modelo de negocio tener un amplio portafolio de marcas para tener mucha presencia en destinos en el Caribe y México, donde algunos destinos están creciendo mucho y logramos unas sinergias importantes al tener varios equipos de operación, de economías de escalas. En Playa Mujeres, al norte de Cancún tenemos un hotel en construcción de la marca Dreams, y en mayo abrimos el primero de Breathless en Riviera Maya. Otras apertura próxi- mas serán en República Dominicana, nuestro primer hotel en Puerto Plata, con la marca Sunscape, de 4 estrellas y precio medio, y en Jamaica estrenaremos un Zoëtry, que es la marca de hoteles boutique, que nos da muy buena imagen, y también son hoteles muy rentables aunque mucho más pequeños. En 2017 planeamos llegar a 60 hoteles. Este año terminaríamos con 17.000 habitaciones y estaremos llegando entre 19.000 y 20.000 para el próximo.

AMResorts refuerza su expansión en 2016

¿Cómo han visto evolucionar el concepto de sólo adultos?

Tenemos dos marcas especializadas, Breathlees y Secrets. Ésta fue la primera con la que nos estrenamos en este producto, en República Dominicana ya en 2002, mientras esta marca es un concepto de descanso para parejas, Breathless se centra en la diversiónpara grupos de amigos, tenemos djs, música y muchas fiestas. Es una evolución del producto, una subsegmentación de este concepto que es muy exitoso para clientes que buscan una experiencia diferente y mercados geográficos diversos.

Objetivo: Caribe y Centroamérica

¿Qué destinos y emisores tienen mayor potencial?

Vemos cada vez mayores oportunidades en la zona del caribe mexicano, las zona con más asientos de avión, y reciben clientes de todo el mundo. Nuestra intención es diversificarnos y tener más crecimiento en el Caribe y Centroamérica. Nos interesa especialmente también Colombia, como destino y como emisor. En cuanto al emisor español vemos una gran oportunidad en él en este momento, queremos tener más presencia, y sobre todo a nivel de agencias de viajes. Hay otros mercados pero en el corto plazo probablemente España sea uno de los más interesantes para nosotros.

Avatar redactor Angeles Vargas Redactor Jefe de Hosteltur Más artículos de Angeles Vargas

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.