La tarifa diurna en hoteles facilita la implantación de esta tendencia

Las daycations llegan a España

El tiempo se ha convertido en uno de los principales lujos para los trabajadores

La tendencia de las daycations llega a España, una combinación de las palabras día y vacaciones que supone escapar del estrés laboral durante un jornada o varias horas, lo cual es sencillo aprovechando los servicios diurnos de los hoteles.

El intenso ritmo de trabajo y numerosas obligaciones, especialmente en las zonas urbanas, hace que gran parte de la población no tenga tiempo suficiente para coger días de vacaciones seguidos y relajarse en otro destino. Sin embargo los expertos no sólo recomiendan cogerse varios días seguidos de vacaciones, a veces parar el ritmo, aunque sea un día, lo consideran necesario.

Así lo afirma la psicóloga Esther Gonzalo: “Las vacaciones son buenas y necesarias para todo el mundo, pero no siempre disponemos del tiempo y dinero para disfrutarlas de forma frecuente. Por eso hay que tener en cuenta que incluso un día de descanso va a contribuir a reducir el estrés y mejorar nuestro bienestar, ayudándonos a continuar con el ritmo diario”. Gonzalo destaca, por otro lado, que “dado el frenético ritmo de vida que llevamos este tipo de tendencias va a ser cada vez más frecuente”.

En línea con ello, y según el estudio ‘Top 10 Global Consumer Trends for 2016’ de Euromonitor International, el tiempo ha pasado a convertirse en uno de los principales lujos para los consumidores, por encima de las pertenencias, algo que se traduce por ejemplo en un mayor uso de la compra online o consumo de productos precocinados.

Las tarifas diurnas permiten disfrutar de las instalaciones del hotel a un precio muy reducido con respecto a la tarifa estándar. En la imagen, el hotel Alimara.Las tarifas diurnas permiten disfrutar de las instalaciones del hotel a un precio muy reducido con respecto a la tarifa estándar. En la imagen, el hotel Alimara.

Claro ejemplo de ello es también el formato daycation, que aboga por disfrutar y maximizar el escaso pero preciado tiempo libre del que disponemos; además de otras muchas ventajas, especialmente para aquellas personas que prefieren pasar la noche en su casa, ya que pueden explorar nuevos lugares y salir de la rutina sin abandonar las comodidades del hogar.

Tarifa diurna

Esta tendencia se ve favorecida por las tarifas diurnas en los hoteles, disponibles en Dayuse.com, con las que poder pasar una o varias horas a un precio muy reducido con respecto a la tarifa nocturna. Disfrutar de un plan de chicas, escaparse por unas horas de los niños y las tareas del hogar, tener un encuentro romántico con tu pareja en un entorno diferente o disfrutar de un spa o una comida gourmet, son sólo algunas de las actividades que permite su servicio.

David Lebée, fundador y CEO de Dayuse.com, destaca que “la reserva de hoteles durante el día es ya un gran fenómeno en Francia, nuestro país de origen, y está empezando a tener mucha fuerza en otros países como Reino Unido. Ahora estamos emocionados por poder introducirlo en el mercado español y además, estamos convencidos de que va a convertirse en la nueva tendencia turística mundial”.

Y es que sólo hay que imaginar todo lo que se puede hacer en un día para ver el potencial que ofrecen las instalaciones de un hotel, afirman desde Dayuse: "dormir la siesta, trabajar en un entorno íntimo y poder refrescarse, leer la prensa o relajarse en el spa después de una sesión de gimnasio… En definitiva, pasar un día tranquilo y agradable de la forma que cada uno elija pero disfrutando de nuestro bien más preciado: el tiempo libre".

En este mismo sentido los hoteles urbanos también están explorando su papel como oficinas para optimizar espacios, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.