Más riesgo por ciclones este año

Infografía: llegan los huracanes de 2016

La actividad de los últimos tres años estaba por debajo de lo normal

Publicada 31/05/16 -Actualizada 21/02/22 07:58h
Infografía: llegan los huracanes de 2016
  • Este año se podrían formar de 10 a 16 tormentas tropicales en el Océano Atlántico y Caribe
  • Entre 4 y 8 podrían convertirse en huracanes, incluyendo de uno a cuatro grandes huracanes
  • La Niña favorecerá la formación de huracanes en la temporada alta de ciclones, de agosto a octubre

La industria turística deberá permanecer ojo avizor ante la temporada de huracanes 2016, que se prolongará desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre. Y es que según ha advertido la agencia de meteorología de Estados Unidos, NOAA, "esta temporada podríamos ver una mayor actividad de huracanes respecto a lo que que hemos visto en los últimos tres años, que estaban debajo de lo normal".

Probabilidad del 70%

De hecho, la probabilidad de que este año se formen entre 10 y 16 ciclones en el Océano Atlántico y Caribe es del 70%, según el citado organismo.

De estas tormentas tropicales, entre 4 y 8 podrían convertirse en huracanes, incluyendo de uno a cuatro grandes huracanes (de categoría tres a cinco).

No obstante, y según apunta Gerry Bell, meteorólogo jefe de huracanes del NOAA, esta temporada de huracanes se va marcada por una mayor incertidumbre debido a que intervienen más variables en la atmósfera durante 2016.

Por ejemplo, aunque el fenómeno climático El Niño se está disipando, hay un 70% de probabilidades que La Niña (que favorece la formación de huracanes) estará presente durante la temporada alta de ciclones, de agosto a octubre.

En cualquier caso, el impacto que causen los huracanes sobre el sector turístico dependerá principalmente de la trayectoria que sigan estos ciclones y si llegan a tocar tierra o no, en qué áreas, etc.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.