La implantación será por fases

20.000 agentes españoles accederán al sistema online de Amadeus en 2017

Publicada 01/06/16 -Actualizada 03/07/18 22:58h
20.000 agentes españoles accederán al sistema online de Amadeus en 2017
  • Amadeus Selling Platform Connect ya es usada por 120.000 agentes de todo el mundo
  • La plataforma ha sido creada en el centro de desarrollo de Amadeus en Niza, en colaboración con 184 agencias de viajes de 23 países distintos
  • Se estrenó en Corea del Sur y en su puesta en marcha en España participarán más de 80 personas

Amadeus España ha presentado su nueva plataforma de reserva y emisión de billetes íntegramente online, accesible para los más de 20.000 agentes de viajes usuarios de su tecnología en nuestro país, cuando se culmine un proceso de implantación por fases que comenzará en septiembre y culminará en 2017.

La plataforma, denominada Amadeus Selling Platform Connect, ya es utilizada por más de 120.000 agentes en todo el mundo, y con ella se ha realizado hasta la fecha más de 10 millones de reservas, según informó el proveedor tecnológico.

Asegura que se trata de la única plataforma profesional de venta del mercado completamente disponible mediante un acceso web e íntegramente ubicada en la nube, por lo que no requiere instalación no actualizaciones de software y solo precisa de una conexión a Internet.

Creada en el centro de desarrollo de Amadeus en Niza, en colaboración con 184 agencias de viajes de 23 países distintos, y ha sido supervisada y adaptada al mercado español por los profesionales de Amadeus en España. El primer país en el que se puso en marcha es Corea del Sur.

En su puesta en marcha en España participarán más de 80 personas, incluido todo el equipo de atención al cliente y comercial de Amadeus España. El procedimiento se apoyará en una campaña de comunicación a clientes que, bajo el lema 'Pon pasión en tu tratajo', se basa en la experiencia de negocios reales que tienen en común la pasión de sus profesionales.

20.000 agentes españoles accederán al sistema online de Amadeus en 2017

Se calcula que reduce las tareas administrativas a la mitad y permite un ahorro de hasta un 68% de tiempo, por ejemplo, en las reserva de servicios complementarios de las aerolíneas.

Herramienta personalizable

Entre las principales novedades que aporta la nueva plataforma es precisamente su accesibilidad a través de cualquier dispositivo, de escritorio o móvil ya sea ordenador de sobremesa portátil, móvil o tableta, destaca Amadeus España, así como la flexibilidad a la hora de configurar los procedimientos de trabajo propios de la agencia y la reducción del tiempo a la hora de realizar las taras más complejas o menos frecuentes.

La herramienta brinda la posibilidad de personalizar los procedimientos de trabajo de la agencia y de integrar fácilmente contenido externo. "Se trata de una solución fácil e intuitiva, que permite a los agentes mantener abiertas hasta seis áreas de trabajo simultáneamente, y trabajar en el modo críptico (mediante las transacciones clásicas del sistema Amadeus) como en modo gráfico (más parecido al diseño web de cualquier portal de viajes) o alternando en cualquier momento una u otra modalidad.

"Amadeus Selling Platform Connect supone un paso de gigante en la evolución hacia el futuro de las agencias de viajes, ya que inaugura un nuevo modelo de relación con el cliente basado, más que nunca, en la personalización, la flexibilidad, la movilidad y la experiencia óptima del usuario", ha afirmado el director general de Amadeus España, Fernando Cuesta.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.