Crece a un ritmo del 20% en España

El comercio electrónico facturó 20.000 M € en 2015

Un total de 23 millones de españoles constituyen la actual población online

Publicada 13/05/16 -Actualizada 03/07/18 22:58h
El comercio electrónico facturó 20.000 M € en 2015

El comercio electrónico facturó unos 20.000 millones de euros en 2015 y creció a un ritmo del 20% en España, según explicó ayer el presidente de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (Asnef), Óscar Cremer, durante la presentación del libro editado por el organismo "El crédito al consumo y la sociedad digital".

El 79% de los hogares españoles tiene acceso a internet, por encima de países como Alemania o Reino Unido, según expuso Cremer, que presentan cifras de digitalización inferiores. Además, el 30% de los ciudadanos utiliza este medio para hacer sus compras.

Un total de 23 millones de españoles constituye la actual "población online" y, de ellos, 17 millones "son usuarios de las principales redes sociales". Los menores de 46 años son "grandes adictos a la red", en palabras del presidente de Asnef, lo que es llevado al extremo por los millennials, nacidos ya en la era de internet.

Desde dicha asociación insisten en que las entidades que financian el consumo en España deben asumir el reto de dar respuesta a esta realidad si quieren seguir operando en un mercado de comercio electrónico.

El 30% de los españoles utiliza internet para hacer sus compras.El 30% de los españoles utiliza internet para hacer sus compras.

"El sector está evolucionando de una forma clara y contundente hacia lo digital. Sin duda es el mayor cambio estructural de esta industria. La revolución digital es implacable y todas las entidades que se dedican al crédito al consumo no pueden estar ajenas a este cambio", indicó Cremer.

El presidente de Asnef apuntó que en "este entorno de frágil recuperación económica" se tiene que abordar la regulación de la digitalización que "todavía está incompleta".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.