Por los impuestos sobre la habitación de hotel

Las OTA ganan cuatro nuevas batallas contra los municipios en EEUU

Expedia, Priceline, Travelocity y Orbitz

Publicada 14/11/12 -Actualizada 15/07/18 23:30h
Las OTA ganan cuatro nuevas batallas contra los municipios en EEUU

Las agencias online han cosechado cuatro nuevas victorias legales en Estados Unidos contra los municipios que les quieren hacer pagar por las estancias hoteleras un precio más elevado del que aquellas están dispuestas a pagar.

En concreto, y según ha confirmado la Travel Technology Association (antes denominada Interactive Travel Services Association), que representa a las agencias online, han ganado dos batallas en California, en Anaheim y Santa Mónica, y otras dos en Texas y Hawai. La asociación representa a Expedia, Priceline, Travelocity y Orbitz.

Las sentencias dan la razón a las agencias en contra de los municipios que consideran que las online tienen la obligación de pagar impuestos calculados sobre el importe bruto de la habitación del hotel y no sólo sobre el importe neto que éstas pagan al hotel.

Hasta ahora la mayoría de los casos que se han fallado han sido a favor de las online, aunque ha habido excepciones, como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Washington D.C. gana una demanda contra las grandes online.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.