Conectará primero Barcelona y en 2018 Palma de Mallorca con Nueva York

Norwegian unirá España y EEUU con vuelos directos a partir de 2017

Publicada 26/05/16 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Norwegian unirá España y EEUU con vuelos directos a partir de 2017
  • Comenzará sus vuelos de largo radio en España desde Barcelona el año que viene y, en 2018, entre Palma de Mallorca y Nueva York
  • En estos momentos, España es el primer mercado para la compañía y representa un 20% de su actividad total
  • El 1 de junio abre una nueva base operativa en Palma de Mallorca, la séptima base en España, con una oferta de 600.000 asientos

Norwegian, una de las compañías líderes en el segmento low cost en Europa, proyecta lanzar vuelos directos entre España y los Estados Unidos, inicialmente el año que viene desde Barcelona con vuelos regulares a destinos como Nueva York, Los Ángeles y San Francisco y en 2018, un vuelo estacional de Palma de Mallorca a Nueva York; según ha anunciado a HOSTELTUR, noticias turismo, el Chief Commercial Officer de la low cost noruega, Thomas Ramdahl, quien se encontraba este miércoles en la capital balear en una visita de preparatoria de la apertura de su nueva base operativa en el aeropuerto mallorquin, la próxima semana.

Se trata de un proyecto que ya en enero de 2015 la compañía había anunciado para finales de este año (ver: Norwegian prevé conectar Barcelona con cinco ciudades de los Estados Unidos), en concreto con las ciudades de Nueva York, Los Ángeles, Miami, San Francisco y Orlando.

Norwegian, una de las pocas low cost que opera en el largo radio, uniendo desde hace tres años Europa con Estados Unidos y posteriormente Tailandia, destaca que estos proyectos obedecen a que España se ha convertido en el primer mercado para la compañía y sus operaciones con el país suponen la quinta parte de la actividad de Norwegian.

En sus rutas internacionales admiten que aún predomina la proporción de pasajeros desde los mercados emisores. "En todas las rutas con España, el mercado internacional tiene mayor peso, pero varía según la región. En mercados como Gran Canaria, Alicante y Málaga, la inmensa mayoría de tráfico es de llegadas, especialmente desde los mercados nórdicos. En Madrid y Barcelona, es mayor el tráfico de origen. También tenemos mucho tráfico de conexión desde Barcelona y Madrid hacia Estados Unidos, vía Londres y Escandinavia", lo que les que es indicativo del mercado potencial para abrir rutas directas entre España y EEUU.

Thomas Ramdahl, Chief Commercial Officer de Norwegian, prepara en Palma de Mallorca la apertura de su séptima base España.Thomas Ramdahl, Chief Commercial Officer de Norwegian, prepara en Palma de Mallorca la apertura de su séptima base España.

La aerolínea ha logrado un buen comienzo con su operación de rutas domésticas en el país puesta en marcha en octubre pasado (ver: Norwegian se estrenará en el mercado doméstico con siete rutas entre la Península y Canarias). "Este otoño, de un 9 a un 10% de nuestros tráfico en España fue doméstico y acabamos de empezar". Agregan que, debido a las rutas domésticas, muchos de sus clientes españoles los toman por una aerolíena nacional "y se asombran de que seamos low cost por el wifi gratis, el mayor espacio para las pernas, aviones nuevos. Norwegian es muy diferente a la concepción que mucha gente tiene de una low cost y les sorprende gratamente".

"Tenemos 111 aviones de los que 25 estarán basados en España este verano, incluidos los dos de la nueva base en Palma. El año pasado transportamos 25,75 millones de pasajeros, de los cuales 5,25 millones corresponden a las rutas operadas con España y en su mercado doméstico. Nuestra plantilla la componen unos 5.000 empleados, de los cuales más de 1.000 están en España, y de nuestras 460 rutas, 135 son con o dentro de España, es decir, la cifras indican que la operación en España supone el 20% de la actividad de Norwegian", apunta agregando que "incluso ya tenemos más bases operativas en España que en Escandinavia".

Base en Palma

La que están por abrir la próxima semana en el Aeropuerto de Palma de Mallorca será su séptima base en el país, después de las de Alicante, Barcelona, Madrid, Málaga, Gran Canaria y Tenerife Sur y decimosexta en Europa, con la que reforzará aún más su presencia en el mercado español, tal y como avanzó este diario en Norwegian abre en Palma de Mallorca su séptima base española, e impulsará aún más su crecimiento en el país que el año pasado fue de un 14%.

La base permanecerá operativa durante todo el año -"no será estacional como la de otros"- y supondrá seis nuevas rutas y la oferta de más de 600.000 plazas durante el verano 2016, un 90% más que en la pasada temporada, la tercra parte en rutas domésticas.

A partir del próximo 1 de junio, dos nuevos Boeing 737-800, con capacidad de 186 plazas cada uno, estarán basados en el Aeropuerto de Palma de Mallorca, creando 60 empleos en tripulaciones, 30 por cada avión. "Pasamos de nueve a 11 destinos en Palma y podremos incorporar más vuelos nacionales".

En tal sentido, con la apertura de esta nueva base, la compañía noruega pondrá en marcha dos nuevas rutas domésticas, estratégicas para Mallorca y las Baleares, con las dos principales ciudades españolas: Barcelona, con dos frecuencias diarias; y Madrid, con tres frecuencias diarias, operativas desde el primer día de funcionamiento de la base. También agregará al programa de Palma cuatro nuevas rutas internacionales a las principales ciudades escandinavas: Oslo, Copenhague, Estocolmo y Gotemburgo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.