Según la Organización Mundial del Turismo (OMT)

Unos 435 millones de turistas internacionales viajarán en verano

Publicada 24/07/13 -Actualizada 06/09/23 17:51h
Unos 435 millones de turistas internacionales viajarán en verano

Se espera que unos 435 millones de turistas viajen al extranjero durante la temporada alta, lo que representa tanto como el 40% de todas las llegadas de turistas internacionales registradas en un año, según el último Barómetro OMT del Turismo Mundial.


Entre mayo y agosto, las reservas de vuelo que figuran en la herramienta de inteligencia de negocio Forwardkeys, estiman un aumento de un 4%. El mayor incremento lo registra África y Oriente Medio (7%), seguido de las Américas (5%), Europa (3%) y Asia y el Pacífico (2%).

Para todo el año 2013 se prevé que las llegadas de turistas internacionales aumenten entre un 3% y un 4% en línea con la previsión a largo plazo de la OMT estimada en el 3,8% anual para el periodo de 2010 a 2020.

En relación al Índice de Confianza del Grupo de Expertos de la OMT, en Europa y Oriente Medio aumentó la confianza entre los operadores, touroperadores y agencias de viajes, mientras que en Asia y el Pacífico, las Américas y África disminuyó.

Un 4,3% más hasta abril

Durante los primeros cuatro meses del año un total de 298 millones de turistas internacionales viajaron en todo el mundo, 12 millones más que durante el mismo periodo del año pasado. Entre enero y abril de 2013, la llegada de turistas internacionales aumentó un 4,3% hasta alcanzar los 298 millones, cuando en el mismo periodo del año anterior la cifra registrada fue de 286 millones.

"El crecimiento del 4% en el número de turistas internacionales que cruzaron fronteras durante los primeros meses de 2013 confirma que el turismo es en la actualidad uno de los sectores con mayor crecimiento", indicó el secretario general de la OMT, Taleb Rifai.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.