La aerolínea asiática aduce al bajo rendimiento sostenido en el tiempo

Singapore Airlines suspende sus vuelos entre Barcelona y Sao Paulo

Publicada 16/06/16 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Singapore Airlines suspende sus vuelos entre Barcelona y Sao Paulo
  • Singapore Airlines opera la ruta Singapur-Barcelona-Sao Paulo desde marzo de 2011 con un Boeing 777-300ER
  • La aerolínea asiática mantendrá, no obstante, el primer tramo de la ruta, entre Singapur y el Aeropuerto de Barcelona-El Prat
  • Singapore Airlines operará el último vuelo de Barcelona a Sao Paulo el próximo 20 de octubre de este año

La aerolínea Singapore Airlines ha decidido suspender sus vuelos entre Barcelona y Sao Paulo, Brasil, que operaba desde marzo de 2011, debido a la falta de rentabilidad del servicio. La compañía asiática ha anunciado este jueves que ha tenido que adoptar esta "difícil decisión" como consecuencia de "un bajo rendimiento de la ruta sostenido en el tiempo".

"El servicio en Brasil no ha sido rentable y, a pesar de las numerosas iniciativas que se han llevado a cabo para mejorar el desempeño de la ruta, los resultados no han cumplido las expectativas", ha explicado en un comunicado.

Singapore Airlines opera actualmente tres vuelos semanales a Sao Paulo vía el Aeropuerto de Barcelona-El Prat con un Boeing 777-300ER. El último vuelo de esta ruta se efectuará el 20 de octubre de 2016.

Singapore Airlines suspende sus vuelos entre Barcelona y Sao Paulo (foto: Marc Burgueros).Singapore Airlines suspende sus vuelos entre Barcelona y Sao Paulo (foto: Marc Burgueros).

La aerolínea, por contra, sí que mantendrá los cinco vuelos semanales que opera entre la capital catalana y Singapur, ya que su estrategia pasa por reforzar su posición en Asia a través de su centro de operaciones en esta república asiática.

"Seguimos comprometidos con nuestra ruta de Barcelona a Singapur, iniciada en 2006", indica la compañía, que asegura que su principal objetivo es "trabajar duro para seguir creciendo en el mercado español".

Singapore Airlines y su aerolínea regional SilkAir operan desde el aeropuerto de Changi, en Singapur, más de un centenar de vuelos semanales a Australia y Nueva Zelanda y más de 200 rutas semanales al norte de Asia (Japón, Corea, China, Hong Kong y Taiwán).

Asimismo, ofrecen más de 400 vuelos semanales a destinos del sudeste asiático como Malasia, Tailandia, Indonesia, Vietnam, Camboya, Myanmar y Filipinas.

La compañía ha anunciado hoy también la ampliación de sus operaciones en Estados Unidos con la puesta en marcha de los vuelos sin escalas entre Singapur y San Francisco y un segundo servicio diario a Los Ángeles.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.