Nautalia recuperará más de 100 oficinas de Marsans
Preparan 170 locales en siete áreas regionales
16 Febrero, 2011 | Serán puramente vacacionales, sin business travel
La nueva agencia de viajes de Pullmantur, promovida por el ex director de Marsans, José María Lucas, cuenta ya con más de 170 locales en los que se trabaja para abrir las primeras oficinas en cuatro semanas. Cerca de 120 eran de Viajes Marsans.
A fecha 14 de febrero Nautalia Viajes cuenta con 173 oficinas repartidas por toda España. En estos momentos se está trabajando en todas ellas para poder abrirlas en los próximos tres meses. Las primeras diez agencias verán la luz a primeros de marzo.
De esos 173 locales, cerca del 70% eran anteriormente oficinas de Viajes Marsans, que han permanecido cerradas desde la quiebra de esa agencia. En el caso de Madrid, de las 18 oficinas que abrirá próximamente Nautalia en la capital, 14 eran Marsans. Y en Barcelona, de las nueve que abrirán en la capital catalana, seis eran de la desaparecida agencia. Y en el resto de regiones el aprovechamiento de ex sedes de Marsans es similar.
Madrid, Zaragoza, Barcelona y Valencia
Del total de 173 oficinas con que cuenta la agencia de Lucas hasta estos momentos (el objetivo es llegar a las 300 a más largo plazo), 31 estarán en la Comunidad de Madrid (18 en la capital), 34 en Cataluña (9 en la ciudad de Barcelona), 36 en la delegación de Aragón-Levante (10 en Zaragoza y siete en Valencia), y 17 en Andalucía (cuatro en Sevilla), entre las zonas más significativas.
Lucas ha organizado la estructura geográfica de Nautalia en siete delegaciones regionales. Las mencionadas Aragón-Levante (que incluye también a Baleares –con sólo una oficina en Palma-, Murcia y Albacete), Cataluña, Andalucía, Centro (que incluye Madrid, Extremadura y Castilla-La Mancha menos Albacete), Canarias, Noroeste (Galicia, Asturias y parte de Castilla y León), y Norte (Euskadi, Navarra, La Rioja y Cantabria).
Oficinas sin director
Una de las características de la red de la nueva agencia es que la mayoría de los puntos de venta serán de tamaño pequeño con ausencia de la figura del director de oficina. En su lugar, existirán directores de zona que tendrán a su cargo varias oficinas. Con esta estrategia, entre otras, Lucas espera comenzar la actividad con un importante ajuste de costes.
Asimismo, la agencia que dirigirá Lucas parte con un enfoque netamente vacacional y, al menos en una primera etapa, no tiene intención de entrar en el segmento corporativo de los viajes de empresa.
Las oficinas tendrán uno o dos agentes de viajes, sin director
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com)
- 1andoni 16/02/2011 9:02:57alguien puede pensar que el sector le va a volver a dar un solo euro de credito...al señor Lucas, ¿es que algun cliente medianamente informado va a compar un solo paquete vacacional en esta agencia?...desde luego el personal, el señor Lucas, tiene un morro que se lo pisa
- 2Alex16/02/2011 10:02:24En momentos de crisis es una locura ir a abrir tantas oficinas teniendo en cuenta que es complicado que tengan las condiciones que tuvo Marsans y que claro está solo dedicarán sus esfuerzos a vender cruceros Pullmantur y Royal Caribbean. En nuestra zona desde que nosotros abrimos hace poco más de un año han cerrado tres agencias y ahora parece que Nautalia podría abrir la suya pero no sé yo si la gente sabiendo que hay mucha gente de Marsans detrás se van a interesar ya que aquí dejaron a mucha gente colgada y con dinero que aun no han recuperado.
- 3luis16/02/2011 11:02:40Cuanto ignorante da su opinión si saber nada de nada, si Marsas tenia algo bueno era la gente que tenia detrás(incluido el señor Lucas) que no tiene nada que ver con los chorizos que todos conocemos y provocaron la caída de Marsans, la sensación que tengo es que hay gente que se esta empezando a poner muy nerviosa con VIAJES NAUTALIA.
- 4andoni 16/02/2011 11:02:42Animo Luis,el sector os y los clientes os están esperando con los brazos abiertos...vais a redescubrir el sector, pero en prepago...
- 5Viagente16/02/2011 12:02:02Para 3 luis
Y tanto que hay gente que se está poniendo nerviosa con VIAJES NAUTALIA, yo estoy temblando ante la perspectiva: otra vez regalos mil, viajes prácticamente al neto, publicidad engañosa, y demás prácticas agresivas que eran dictadas por el sr. Lucas (vamos no creo yo que las ideas de los jamones, talones de hotel, etec. provinieran de los Geos)
Y para Andoni 1
Me temo que desgraciadamente vamos a ver como los mayoristas (incluidos los de las verticales) les van a dar hasta el c*l* a estos señores, así de lógicas son las cosas en este sector. - 6a favor de nautalia16/02/2011 13:02:21no entiendo tantas criticas, el lógico que mucha gente de la plantilla sean antiguos trabajadores de Marsans ya que fueron los que se quedaron en la calle y están perfectamente cualificados para afrontar este nuevo reto. ¿Por qué todos los que se fueron antes de la quiebra se los rifaban agencias como Halcon, VECI o ibeia? por qué les daban mejores condiciones que a sus propios empleados?será pq la gente era válida. Esto no tiene nada que ver con Marsans, aprovechan sus locales por la buena situación, a la gente por su buen hacer pero nada más y en cuanto al prepago, ¿que problema hay? no funcionan asi las agencias independientes con muchos proveedores? pues venderán a los que les den crédito (y creeme que ya los hay) igual que muchas agencias venden a los que le dejan más comisión o les dan mas incentivos. Lo que me parece es que hay intriga o miedo pq creo que este hombre es un fenómeno en su sector. si os abrieran viajes PEpito en el mismo local que Marsans y/o a vuestro lado también lo citicariais?no tendriais miedo que fuera un chorizo como hay muchos que abren agencias y se quedan ellos con el dinero, cierran y a correr?no, y sabeis por que? pq creeriais que on haría sombra.
yo les deseo suerte y enhorabuena porque por lo menos va a dar unos cuantos puestos de trabajo,cosa que debriamos valorar viendo como está la situación. Zapatero solo se codeó con el presidente de la patronal para su beneficio y no se acordó de Marsans, pues cuando cerró se quedaron más de 2000 personas al paro, creo q ninguna agencia de las que ahora critican esta iniciativa hicieran algo., todo era silencio.
Pues enhorabuena Lucas, por lo menos hay alguien que se atreve a arriesgar. - 7Agente Amigo16/02/2011 14:02:01Hola Luis
Soy un profesional de turismo que ni vive ni trabaja en España, por lo tanto lo que haga o deje de hacer VIAJES NAUTILOS me trae sin cuidado.
Pero como agente de turismo he seguido muy de cerca el tema del cierre de MARSANS y unido a lo poco o mucho que yo pueda conocer profesionalmente al Sr Lucas, me atrevo a enviarte esta respuesta.
El Sr. Lucas es un gran conocedor del mercado turístico, eso no lo pone en duda nadie, ya desde sus tiempos en Viajes Barceló lo demostró y posiblemente consiga tener éxito en su nueva trayectoria, repito experiencia no le falta.
Pero por favor no nos ceguemos y analicemos lo que paso con Marsans.
La caída de Marsans no se debe únicamente a lo que hacían los presidentes, también se debió a la muy agresiva y a veces sin sentido política comercial que desarrollaba su director general y en este último apartado el responsable era el Sr. Lucas.
Se juntaron el hambre y las ganas de comer; por un lado los presidentes sacando el dinero para ponerlo en AIR COMET o en otro lugar (eso es trabajo de investigación de los tribunales) y por otro el Director General vendiendo a bajo costo, o sea lo que te decía hace un momento; se junto el hambre con las ganas de comer.
Soy de la opinión que en España debería existir un organismo que investigara la gestión de los directores generales de compañía que dan quiebra, si esto existiera e investigaran la gestión del Sr Lucas, no tengo dudas que la venta a bajo costo, los jamones, el presupuesto de anuncios, etc, etc le pasaría cuenta.
Termino deseando muchísima suerte a todos los profesionales que decidan embarcarse en este nuevo proyecto, no estoy en contra de estos compañeros muy al contrario, pero si tengo que expresar mis dudas en la validez del Sr Lucas para liderar este nuevo proyecto de Pullmantur.
- 8Boos16/02/2011 15:02:00Andoni eso seria lo caval, auque creo que esta palabra en Turismo no existe, por eso creo que tomaran medidas para cubrirse pero al fin y al cabo le daran ese pequeño margen que necesita para poder crecer y cuando crezca... "agarrate y cierra los ojos" si es que aun sobrevives del turismo). yo no tengo dudas al respecto.
Y Luis, tienes razon hay mucho ignorante pero no te excluyas de ese grupo, ya que es verdad que habia un plantel de profesionales,(yo no lo pongo en duda y gracias a algunas acciones de ellos cobraron mas gente) tambien es verdad que no esta bien de eximirle de toda culpa a nuestro amigo Lucas y a todo lo que le rodea, como minimo el derecho del pataleo, esta claro que a ti no te ha dejado ninguna penya importante por eso dices lo que dices. - 9Stebing16/02/2011 17:02:29Le deseo lo mejor a toda la gente que tenga la fuerza e ilusión de comenzar cualquier emprendimiento. Creo que el mercado es grande y cuanta más competencia (sana y profesional) se dé en un mercado, mejor.
Por otro lado... no se, como que veo todo el tiempo contradicciones.
Cómo es eso de que "...Una de las características ..//.. los puntos de venta serán de tamaño pequeño" y por otro lado "Cerca de 120 (locales) eran de Viajes Marsans", que no se caracterizaban por ser locales pequeños en su mayoría.
Espero que Pullman y RC no dejen que Mr. L abra la "quermes del jamón y revientes de precio a lo loco".
Éxitos! - 10MM16/02/2011 19:02:28Yo estoy de acuerdo con Agente Amigo, tiene toda la razón, de todas formas suerte para los que trabajaran en Nautalia, aunque si todo van a ser jefes, delegados regionales, de zona, etc. y los curritos donde están?. Si quieren economizar en costes, que pongan a mas curritos y menos directores regionales.
- 11Mónica16/02/2011 21:02:51Sin ánimo de ofender a nadie. Soy ex-empleada de Marsans. Con TODO lo que ello nos trajo: broncas, cancelaciones, prepagos in extremis, semanas sin dormir, recolocaciones, lágrimas, depresiones ... problemas, muchos muchos problemas que no le deseo ni a mi más feroz competencia.
Visto desde la distancia ahora vemos que hubo errores de todo tipo y condición, y culpables en todos los ámbitos; pero si algo nos llevamos los agentes competentes y cualificados que nos quedamos en la calle, fue la cabeza muy muy alta de saber que gracias a NOSOTROS mucha de la gente que confió pese a todo únicamente en NOSOTROS viajó o recuperó sus dineros.
Desde aquí mi más sincero agradecimiento por su paciencia y confianza.
Después de esto tenemos sólo dos opciones, unirnos a empresas que no dieron NADA por nosotros, que nos criticaron y abuchearon laboralmente por causas que no eran la nuestra pero que ahora curiosamente se nos rifan gracias a la experiencia y las tablas añadidas a nuestro curriculum después de todo lo pasado, o unirnos a un nuevo proyecto que nadie sabe a ciencia cierta cómo irá porque es nuevo, pero que va a recuperar y a quitar a su competencia mucha de la clientela - fiel lo creamos o no a un agente, y no a una empresa - que perdió Marsans en su ocaso, y de la que estos meses de atrás empresas como Iberia, Halcón, VCI, y las centrales de reservas por Internet ... se han estado aprovechando.
Personalmente he decidido unirme al nuevo proyecto. Espero de verdad que vaya bien, y conflictos de competencia aparte - porque también hubo determinada gente de esa competencia que nos ayudo mucho - la gente creo que debería alegrarse al menos de que tantas personas vayan a poder TRABAJAR de nuevo, cosa que una vez probada la amarga sensación de meses sin cobrar, un ERE del que aún nos queda muuucho tiempo para cobrar la irrisoria indemnización que nos quedó y un periodo en el paro sin visos de trabajo, ahora se que engrandece y humaniza a cualquier persona. - 12Agente Amigo17/02/2011 9:02:22Hola Monica
Tu escrito solo podría ofender a los cretinos y con esos nadie debería disculparse.
Monica, mucha suerte de verdad que te lo deseo, no solo a ti si no también a todos los profesionales que decidan embarcarse en este proyecto.
Ya que el Sr Lucas salió de rositas de Marsans al menos tengamos la esperanza de que Pullmantur le controle de cerca y no le permita realizar acciones comerciales que a la larga puedan poner en peligro vuestro puesto de trabajo.
Lo dicho Monica; ¡MUCHISIMA SUERTE!
- 13luis17/02/2011 13:02:51Agente Amigo
lo que no entiendo es que con lo que estamos pasado con Marsans todavía haya gente que te intente enterrar antes de empezar como (Andoni) pero si conoces bien la historia de Marsans el Sr. Lucas te podrá gustar o no como llevo Marsans(yo también discrepo en algunas cosas) pero te garantizo que la estructura piramidal de llevar las empresas del grupo no la formo el, ni desviar fondos de una a otra, y si aguanto algo mas era por Marsans, ya que creo que Seguros Mercurio,Air comet y todas estas empresas tuviera el nada que ver, también te digo una cosa tal y como esta todo no creo que una empresa como Pullmantur y menos Royal Caribean se metan en nada, si no lo tienen medianamente claro y(Andoni) por el tema del crédito de las mayoristas no te preocupes ya lo tienen, y los clientes vendrán, esta es nuestra ilusión.
- 14andoni 17/02/2011 15:02:08evidentemente ni los colaboradores de Marsans, ni los que voluntariamente han decido sumarse a este nuevo proyecto (en mi opinión los tiempos corren por estos derroteros, que son los que parece se van a volver a poner en marcha), les podemos achacar nada. Faltaba más, tal como está el mercado. Dicho esto dudo que haya alguien dispuesto a darle un solo euro de credito al Señor Lucas. Para los proveedores es él, quien dejó "cañones" millonarios...Y eso no se olvida de un dia para otro
- 15Agente Amigo17/02/2011 16:02:25Estimado Luis
No creo que nadie ni siquiera Andoni quiera enterrar un proyecto antes de empezar, lo que ocurre es que la caída de Marsans ha causado mucho daño: a vosotros los trabajadores y a los proveedores y eso hace que alguno pueda expresar sus ideas de una manera que da pie a la confusión.
Luis, por supuesto que el Sr Lucas no formo la estructura piramidal y seguro que tampoco (eso quiero pensar) desvió fondos de una compañía a la otra, faltaría más que su poder hubiera llegado a ese nivel, pero si tus conocimientos han llegado a garantizarme lo que me has garantizado entonces sabrás también que el poder de un Director General o Consejero Delegado; ¿cuál era exactamente su título? de una organización como Marsans le permite estar al corriente de los movimientos bancarios de las cuentas pertenecientes a las empresas que él dirige, lo cual me hace muy difícil creer que un día este Sr se levantó y se encontró con que no había dinero en los bancos.
Mencionas también a otras compañías de los Sres Ferran y Pascual, pero dejas de mencionar a Trapsatur, ¿Trapsatur también cayo? El Director General de Trapsatur ¿era el Sr Lucas?
Luis termino diciéndote que estoy a tu lado y al lado de todos los profesionales que se vieron afectados de una manera u otra, de verdad que no es cuestión de si a mí me gusta o no me gusta la forma que el Sr Lucas gestiono la empresa, lo importante de todo esto sería investigar todas esas opciones que a lo mejor una por una no tienen una importancia extrema pero que todas unidas causaron la caída de una gran empresa y que esa caída ocasiono que miles de personas se quedaran en la calle y otras sin cobrar los servicios prestados. Es duro pensar que personas que puedan ser responsables de esta tragedia puedan ahora estar montando otras empresas como si nada hubiera pasado.
- 16Cansada17/02/2011 16:02:15Sí, Andoni, yo lo creo. Volverán las comisiones descumunales, las ventas preferentes, los regalos, las ventas al neto o con beneficio bajísimo para llenar caja. Y qué casualidad, abren justo al comienzo de la temporada. Lo harán con una grandíiiiiiisima campaña, con descuentos, con regalos... Yo qué sé. Lo único que sé es que estoy harta de ver como a las pequeñas se nos ningunea por parte de las mayoristas; de que todo son trabas a la hora de conseguir un crédito. De que estas grandes sólo afianzan al cliente con campañas agresivas, por precio y no por servicio.
Lo único positivo, que los exmarsans tengan un puesto de trabajo. Pero me pregunto qué estarán haciendo todos los demás (de las pequeñas y medianas) que perdieron su puesto a raíz de esas campañas ...
Podríamos vivir todos de este bellísimo y estimulante sector; cada uno su parcelita. Pero no... hay que ir a por todas. Luego pasa lo que pasa. Que el mercado se vicia, que no hay margen suficiente para pagar sueldos y alquileres. En fin ... - 17luis17/02/2011 18:02:00Agente Amigo, hay que dar tiempo al tiempo y decir que se va a hacer caja y se da por supuesto que se va a robar a la gente, no es de recibo.
Lo que importa es que se nos arregle el tema del ERE que demasiado tenemos con lo nuestro.
- 18Otra antigua empleada de Marsans17/02/2011 21:02:07Buenas noches,
Yo también soy una antigua empleada de Viajes Marsans que espera con intriga ver el desarrollo e integración en el mercado de esta nueva agencia de Viajes.
Sin duda, no podemos esperar que tenga el renombre que alcanzó la agencia más decana.. pero estoy super contenta de poder ver a antiguos compañeros que dejé al irme a trabajar a la competencia porque ahora tienen una nueva ilusión de tirar para adelante y confiar en este nuevo proyecto.
Sólo por eso, por la ilusión puesta por mucha gente que se quedó ahí, aguantando el chaparrón durante los últimos meses de agonía en Marsans, y a los que ví sufrir bastante... les deseo lo mejor!!! Y no puedo más que alegrarme por ellos y desearles toda la suerte del mundo!
Porque todos juntos, sumáis! - 19Otro ex empleado19/02/2011 18:02:24Vale ya que si el Sr. Lucas esto, que si el Sr. Lucas esto otro........ EL NO FUE EL CULPABLE. AGUANTO LO QUE PUDO. Todos estos comentarios criticandole, que si vendiamos por debajo del neto, los jamones..... Estuve un montón de años en Marsans y os puedo asegurar que teníamos que hacer milagros para competir con los precios que daban otros mayoristas. Mucha suerte en este nuevo proyecto a todos que estoy seguro que va a salir bien.
- 20alberto20/02/2011 5:02:57Buenas a todos, sin animo de ofender voy a expresar mi verdad.
Primero indicar que si hay directores de oficina, la noticia esta erronea, lo que ocurre es que hay director y un agente de momento.
por lo tanto si existe esa figura. por otro lado veo que la mayoria habla desde la ignorancia sobre marsans, por que no la han vivido como los que hemos trabajado y hemos tenido acceso a algo de información, por que tampoco se nos informaba practicamente de nada y teniamos que enterarnos por las web como esta de lo que ocurria, lo que si fue un infierno para nosotros que fuimos los que dimos la cara y nos quebramos la cabeza para poder desviar reservas a otras oficinas de la competencia, y eso a nosotros no nos molesto para nada, si encima podiamos hacer que los clientes viajasen y la comision se le quedaba a otra empresa pues mejor para ambos.
por otro lado si es cierto que se nos rifaban para cogernos , pero no con mejores condiciones que otros empleados , muchos de los que se fueron a otras empresas terminaron por despedirlos y encima se quedaron sin paro, conozco a muchos asi.
y tambien se aprovechaban de nosotros para mal contratarnos sabiendo que marsans moria y ya era seguro ese hundimiento, yo personalmente tuve entrevistas con otras grandes pero decici quedarme en el barco y ver si habia alguna salvacion de la empresa, por que para irme a otra y que me tuviesen de equipo volante como se me ofrecio y a otros compañeros tambien. pues preferi quedarme.
por ultimo y haciendo referencia a lucas y regionales. Lucas se marcho por que se negaba a asumir responsabilidades fraudulentas por parte de los dueños que si las hacian y proponian que el fuera la mano que mece la cuna. y el no estaba por la labor, y claro, desde fuera da la impresion que se largo por cobardia, pero no es asi, por otro lado pensad todos que al señor Lucas no le hace falta trabajar por su situacion personal , si lo hace es por que le gusta asumir retos y sentirse activo, asi como a otros muchos regionales que estan en la misma situacion, os recuerdo que afortunadamente para muchos toco el gordo de navidad y eso que en muchos casos fue mucho dinero, sumado a los salariazos de algunos, decidme si trabajarias, asi que si lo hacen es por que quieren,
por otro lado indicaros que nuestro director regional nos nos dejo tirados en ningun momento y dentro de las posibilidades que tenian hicieron todo lo humanamente posible por el personal de las tiendas y en concreto la regional centro se porto de puta madre con nosotros.
un saludo cordial y antes de hablar aquellos que no erais de marsans preguntar primero a alguno que sepais que era y que tuviese informacion, que no todos teniamos acceso a lo que se cocía.
- 21Danny21/02/2011 0:02:46Alberto, se puede decir más alto, pero no más claro..
- 22luis21/02/2011 8:02:59Danny,Alberto, empleados de Marsans por eso me molesta todo los comentarios que hace la gente sobre Viajes Marsans, ya que todos este problema vino desde mas arriba (pascual y ferran) y el marrón nos lo comimos nosotros y encima a luchar para cobrar algo del ERE, .
- 23Ex-Marsans21/02/2011 11:02:22En realidad en España tenemos lo que nos merecemos. Ni más ni menos.
Me refiero a cualquier ámbito de la vida pública y social. Si "la Esteban" triunfa, es porque tiene soporte de los televidentes... SI el GH triunfa, es por lo mismo... si la prensa amarilla triunfa es porque tiene lectores, etc...
Lógicamente , en el mundo de los politicos, los partidos politicos, las organizaciones ciudadanas, de consumidores... etc. Mas de lo mismo.
Y por supuesto, no podría ser de otra manera en el ámbito de las empresas o "los empleadores".
Ni que decir tiene que aquellos que han de salir del paro, que han de tener un nueva ilusión vital de un nuevo trabajo, nuevas responsabilidades, nuevos retos profesionales, personales etc., han de estar contentos.
Pero por favor, que no intenten hacer comulgar a nadie con ruedas de molino. O sea:
¿Como un tipo que hacía lo que hacía con los locales a su empresa, puede ser un buen gestor.?
Como un tipo que tiene a directores/Jefes de oficina con sueldos de 18-20.000 euros /Año mientras los Regionales tenian una media de 300.000/Años; puede ser considerado un buen gestor y no un GRAN EXPLOTADOR...
¿Como un tipo que en una reunión de directores de su Red se permite decir "... al que viene ahora NI PUTO CASO" , refiriendose a un proveedor (que hoy le monta la empresa - Recuerdas Rafa-) ; puede ser considerado un buen gestor COMERCIAL?
Y asi, ciento ventitres ejemplos más que los que hemos pasado por MARSANS podriamos constatar.
Otra cosa muy distinta y es lo que obliga; es que no haya dónde ir a ganarse el pan...
Pero al pan pan y al vino...
Saludos y suerte para todos los compañeros que empiezan en esta nueva aventura. Ojala les dure mucho. Seguro que quien mas gana es LUCAS. - 24EX - ASOCIADOS MARSANS21/02/2011 18:02:06El único responsable de todo el caos en una empresa es el Director General, y si no está conforme con lo que dicen o hacen sus presidentes debe marcharse y si además piensa que lo que están haciendo los presidentes es ilegal, debe denunciarlo en los juzgados. El podía hacer muchas cosas, y no las hizo. Nos engaño a todos. Ahora se ha reunido de sus mas fieles lacayos y ha conseguido la financiación de una naviera a la cual todos debemos dejar de apoyar con nuestras ventas. El objetivo es hacer una pelota y si se puede venderla en 2-3 años, claro si no quiebra antes. Eso sí Jose María, te seguimos muy de cerca a tí y a tus lacayos, como patines una sola vez, no vamos a dejar que te levantes otra vez.
No están habilitados los comentarios en esta noticia o es una noticia antigua.











