Dividendo bruto de 0,775 euros con cargo a 2015

Amadeus prevé elevar un 10% sus ingresos y su Ebitda para el ejercicio 2016

Publicada 25/06/16 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Amadeus prevé elevar un 10% sus ingresos y su Ebitda para el ejercicio 2016
  • Los ingresos del área de soluciones tecnológicas crecerán entre un 25% y un 30%
  • Estima que su Ebitda para el cierre del año mejore también en un 10%
  • Prevé que el mercado potencial para nuevas oportunidades es de 29.700 M € en los próximos dos años

Amadeus IT Group, que desde este viernes pasa a denominarse así tras la fusión con su antigua matriz, prevé incrementar un 10% sus ingresos para el ejercicio 2016, con un aumento de un solo dígito en distribución frente al aumento de entre un 25% y un 30% en el área de soluciones tecnológicas, y estima que su resultado bruto de explotación (Ebitda) para el cierre del año mejore también en un 10%.

Durante la junta de accionistas del proveedor tecnológico de servicios turísticos, celebrada hoy en Madrid, el consejero delegado de Amadeus, Luis Maroto, destacó que una de sus principales líneas estratégicas es ampliar su actividad como proveedor de sistemas tecnológicos más allá del sector de las aerolíneas en su unidad de nuevos negocios.

Amadeus calcula que el mercado potencial para nuevas oportunidades de negocio es de 29.700 millones de euros en los próximos dos años. "Es importante entender que nuestras nuevas áreas de negocio no son simplemente una promesa de futuro", defendió Maroto durante su discurso, "son líneas de negocio ya plenamente operativas y con mucho éxito que contribuyen de forma positiva" a la cuenta de resultados del grupo.


La suma de sus nuevas unidades de negocio --hoteles, ferrocarril, aeropuertos, 'travel intelligence' y pagos--, excluida la destinada a explorar en uso de móviles y redes sociales ('new media') , supone un mercado potencial de 11.700 millones de euros para 2018. De esta cantidad, las mayores áreas de potencial son hoteles (4.800 millones), pagos (3.400 millones) y aeropuertos (1.600 millones).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.