Según Luis Arsuaga, director de Jones Lang LaSalle Hotels & Hospitality Group España

Los inversores internacionales llaman a la puerta del mercado hotelero español

El interés se ha reavivado a la vuelta del verano y desde todos los rincones del mundo

Publicada 15/10/13
Los inversores internacionales llaman a la puerta del mercado hotelero español

Los inversores internacionales han comenzado a mostrar en septiembre un “enorme interés por entrar en España, conscientes de que la crisis económica en el país ya ha tocado fondo”. Así lo afirma Luis Arsuaga, director de Jones Lang LaSalle Hotels & Hospitality Group España.

Falta por ver si ese gran interés se concretará en operaciones porque, como ha señalado Arsuaga, “el inversor internacional quiere comprar en Madrid y Barcelona pero a precios de ciudades secundarias, por lo que es probable que finalmente tenga que optar por estas últimas ubicaciones o en costa”.

Por ello no espera que de aquí a fin de año se formalice ninguna gran operación, que sí podría producirse en 2014, ya que “muchos de estos inversores están abriendo oficinas en España, demostrando así su gran interés por estar presentes en el mercado”. Es posible, sin embargo, que “algún gran fondo norteamericano compre un portfolio inmobiliario potente que incluya algún hotel, pero será algo residual, no tendrá un carácter emblemático”.

Un grupo chino tiene una opción de compra por el Valparaíso Palace, en Mallorca, con plazo para hacerla efectiva hasta el 31 de marzo de 2014.Un grupo chino tiene una opción de compra por el Valparaíso Palace, en Mallorca, con plazo para hacerla efectiva hasta el 31 de marzo de 2014.

Los inversores interesados proceden de todos los rincones del mundo. Prueba de ello son las últimas operaciones, publicadas por HOSTELTUR noticias de turismo: el Hotel Vela se vendió al fondo Qatari Diar por 200 millones de euros a principios de verano; este mes Pestana ha entrado en España con un hotel en Barcelona y Madrid será su siguiente paso; mientras Barceló vendió dos hoteles en Hamburgo y Barcelona, concretamente el Barceló Raval.

Los inversores asiáticos también están mostrando interés por el mercado español (Grupotel venderá el hotel Valparaiso Palace a un grupo inversor chino), pero aún de manera incipiente, al igual que los rusos.

La Sareb no dará mucho juego

Aunque la venta de activos de la Sareb no ha hecho más que empezar, Arsuaga no cree que vaya a dar mucho juego en el mercado hotelero, pues “no hay grandes establecimientos, sólo activos residuales, algunos de ellos sin salida, dentro de portfolios que incluyen otro tipo de activos”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.